Skype contará con nuevo servicio para Android
COMPARTIR
TEMAS
La empresa adquirida por Microsoft en u$s8.500 millones introdujo un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de teléfonos con Android la videollamada gratuita a contactos de Skype, entre ellos quienes usen el iPhone de Apple
La compañía, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de las llamadas por internet a mitad de la década de 2000, dijo que su aplicación actualizada para Android permitiría la videollamada en teléfonos seleccionados de HTC y Sony Ericsson, y que otros le seguirán pronto.
"Estamos decididos a llevar la videollamada por Skype a cuantas plataformas sea posible", dijo el jefe de marketing y producto de Skype, Neil Stevens, en un comunicado.
La iniciativa ayudará a los fabricantes de teléfonos basados en el software Android de Google a competir con el servicio de videollamada FaceTime de Apple, lanzado el año pasado para el iPhone y disponible en la actualidad para las tablets iPad2 y las Mac.
La videollamada podría ayudar también al nuevo propietario, Microsoft, a promocionar su plataforma para smartphones Windows Phone, que está fusionándose con la de Nokia en un esfuerzo por competir con Android y Apple.
Skype tuvo una media de 145 millones de usuarios al mes en el cuarto trimestre de 2010. Conjuntamente, sumaron 207.000 millones de usuarios por mes en el cuarto trimestre de 2010, aproximadamente un 42 por ciento de los cuales fueron videollamadas.
Las videollamadas en los teléfonos móviles están dando sus primeros pasos, pero el mercado de llamadas por internet fijo creció un 12,6 por ciento, a 17.300 millones de dólares, el año pasado, según la firma de investigación de telecomunicaciones Point Topic, con sede en Reino Unido.
Con la nueva aplicación de Skype para Android, los usuarios podrán hacer llamadas gratis entre teléfonos de Android, iPhone, computadores Mac, computadores con Microsoft Windows y televisores.
Los primeros teléfonos Android que tendrán esta aplicación son el HTC Desire 5, el Sony Ericsson Xperia neo, el Sony Ericsson Xperia pro y el Google Nexus S.