Tras "interrogatorio" militar, muere asfixiado menor en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Investigan a militares por muerte de joven de 16 años que estaba siendo interrogado por presuntos nexos con el narco; presentaba huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo
Ciudad Acuña, Coah.- Un grupo de elementos del Ejército Mexicano son investigados por la muerte por asfixia de un joven de 16 años, a quien investigaban en las instalaciones del cuartel militar por sus presuntos nexos con delincuentes.
El joven de 16 años llevaba en vida el nombre de Benjamín Domínguez Montoya, con domicilio en la colonia Aeropuerto, quien horas antes fue detenido con otros cuatro menores de edad.
La delegación regional de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Acuña, documentó que el menor presentaba huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, así como de que fue objeto de sujeción por aros en pies y manos.
De acuerdo al delegado de la Fiscalía, José Alberto Vázquez Figueroa, los cinco jóvenes fueron detenidos para investigación por los elementos del Ejército Mexicano cuando uno de estos convulsionó en las instalaciones del cuartel.
El dictamen del Servicio Médico Forense es que el joven de 16 años murió por asfixia, hecho que ahora los familiares han solicitado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos se investigue y se castigue a los militares que torturaron a los jóvenes.