Twitter dice sí a la publicidad, agregará tweets promocionados

Tech
/ 23 septiembre 2015

    La red de microblogging incorporaría mensajes pagos para optimizar los ingresos de la plataforma. Previamente, lo había descartado por considerarlos demasiado intrusivos

    Twitter publicaría enlaces patrocinados o textos publicitarios en la cronología -timeline- de los usuarios, que superan los 200 millones en todo el mundo. Por el momento, la única publicidad que incluye la red social son los temas -más conocidos como trending topics- promocionados. Esa modalidad dio 60 millones de dólares de ganancias el año pasado y rondaría los 100 millones en 2011.

    La cantidad de usuarios en crecimiento motiva a los ejecutivos de la plataforma a buscar nuevos modos de incrementar sus ingresos. Más aún, la próxima versión del iPhone de Apple tendrá la aplicación para usar Twitter incorporada, por lo que se espera que una gran cantidad de personas nuevas se una.

    De acuerdo con el diario Financial Times, Twitter también podría ofrecer a las empresas perfiles más delimitados de los "tweeteros" para orientar mejor las campañas publicitarias. Los tweets promocionados se verían en la primera línea de la cronología, el espacio más visible, ya que es donde se publica la información más reciente.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores