Winnie the Pooh regresa a los cines de Estados Unidos casi 35 años después
COMPARTIR
TEMAS
El filme "Winnie the Pooh" se reúne de nuevo bajo la tutela de Disney.
Los Angeles, EU.- El emblemático oso de cuentos infantiles Winnie the Pooh regresa a la gran pantalla en EU el 15 de julio, casi 35 años después de su última aventura cinematográfica y dispuesto a honrar el legado de la obra original del autor británico Alan Alexander Milne.
El filme "Winnie the Pooh" se reúne de nuevo bajo la tutela de Disney, estudio responsable de las películas sobre el plantígrado, a ese personaje regordete y tontorrón, obsesionado con la miel, junto con sus amigos del Bosque de los Cien Acres, el felino Tigger, el cerdo Piglet o el asno Eeyore (llamado Igor en español).
"La historia es nueva, pero los protagonistas tienen la misma personalidad y el mismo estilo" dijo a Efe la española Lorelay Bove, del departamento de desarrollo visual de Disney donde se aplicaron en reproducir la estética de las conocidas aventuras de Winnie the Pooh (en español también conocido como Winny the Puh).
"Los animadores tuvieron que estudiar mucho a los personajes. Se hizo todo a mano y luego se pintó por ordenador", comentó Bove, quien señaló que ésa fue la misma técnica que se empleó para "The Princess and the Frog" (2009), filme nominado al Oscar y en el que también participó Bove.
El director creativo de Disney y Pixar, John Lasseter, productor ejecutivo de la película aseguró que uno de los objetivos del estudio era presentar el personaje a las nuevas generaciones sin perder su esencia.
"El aspecto de la película viene directamente de las ilustraciones de los libros de Milne. Se siente como si fuera en acuarela y una apariencia de trazo manual que habría sido eliminado en la mayoría de los filmes de animación. Es lo mejor del clásico Pooh", afirmó Lasseter.
La trama de la cinta, que Bove definió como "una comedia con un encanto muy inocente", transcurre durante el transcurso de un solo día y comienza con Pooh recién levantado y hambriento que sale al bosque en busca de miel.
El oso se ve envuelto primero en un concurso para encontrarle una nueva cola al burro Eeyore y más tarde él y sus amigos descubren que uno de sus compañeros, Christopher Robin, está ausente.
Una confusión con el texto de una nota les llevará a pensar que Robin ha sido secuestrado por una criatura llamada "Backson" y pondrán en marcha un plan de búsqueda y rescate.
"Las personalidades de los personajes de Milne están tan finamente dibujadas, tan elegantes en su simplicidad, que encontramos que eran increíblemente divertidas incluso antes de que hiciéramos el primer borrador de nuestra historia", explicó Lasseter.
La aventura recogida en "Winnie the Pooh" está inspirada en varios relatos de Milne (1882-1956) quien escribió dos libros de aventuras sobre el oso y sus amigos, además de mencionarlo en otros trabajos de poesía.
Las obras "Winnie-the-Pooh" (1926) y "The House at Pooh Corner" (1928) se basaron en los juegos del verdadero Christopher Robin (el hijo del autor) y sus animales de peluche.
"Winnie the Pooh" fue estrenado en Europa y América Latina durante la primera mitad del año y debuta en EU el viernes 15 de julio.
La última vez que el oso Pooh apareció en los cines fue con el filme "The Many Adventures of Winnie the Pooh", una recopilación de tres cortometrajes que fue presentada en 1977. Posteriormente Disney lanzó varias producciones aunque directamente para televisión o para su distribución en formato DVD.
La editorial Egmont Publishing tiene previsto estrenar un nuevo libro protagonizado por Winnie the Pooh el 5 de octubre en EU y Reino Unido que llevará por nombre "Return to the Hundred Acre Wood" y tendrá la firma de David Benedictus, un escritor experto en el personaje de Milne.