Denuncian trata de personas y desvío millonario en CBtis 36 de Monclova

Entre los gastos más elevados, y que no han sido aclarados, es el pago a los servicios de vigilancia del plantel, así como a maestros externos que son contratados por la ausencia de los docentes oficiales.
por Lidiet Mexicano

Un problema de “trata de personas” se reportó al interior del Cbtis 36 de Monclova, donde presuntamente los guardias de seguridad se encargan de buscar jovencitas para invitarlas a salir con personas ajenas de la institución, denunció el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Taméz.

En una rueda de prensa, donde estuvo acompañado de la tesorera Ema López y el abogado Héctor Javier Liñán, expuso que se está ofreciendo a las alumnas menores de edad “como mercancía sexual” y esto es un delito.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a 3 por secuestro e intento de homicidio; los relacionan a secuestro de alcalde de Guerrero

“Hay evidencias de que personas externas de la escuela, se comunican con los guardias para que les consigan niñas, hablan de ciertas características y que hay un padrino y que hay que avisarle, entonces eso se trata de un delito de trata de personas”, expresó.

Aseguraron que se tienen como evidencia unas conversaciones donde los guardias escriben a una persona apodada “el padrino” y este les pide les consigan a estudiantes, les menciona las características.

“Consígueme una que esté bonita que tenga 15 años con estas características, habla con ella, oye es que no quiere, bueno pues habla con otra”, son los mensajes entre ambos sujetos.

Sergio Tamez declaró que un caso fue conocido por los padres de familia de una alumna y este se puso en conocimiento de la directora del plantel, Hilda Margarita Cortés, quien solo hablo con la madre de familia y “llegaron a un posible acuerdo”, comentó el abogado.

“No hay una denuncia, ella no procede a denunciar, oculta las cosas, porque intervenía la compañía de seguridad que obviamente ella está metida.

“La aplacaron, llegaron a un aparentemente acuerdo, eso no se puede, ella debió de haber denunciado inmediatamente esto, no lo hizo”, dijo Sergio.

Además, denunciaron que la dirección del plantel no ha comprobado gastos de cantidades entre dos a tres millones de pesos que ingresan a la Sociedad de Padres por el concepto del pago de cuotas.

TE PUEDE INTERESAR: Supuesto intento de asalto provoca volcadura en carretera a Monclova; testigos aseguran chofer dormitó

Entre los gastos más elevados, y que no han sido aclarados, es el pago a los servicios de vigilancia del plantel, así como a maestros externos que son contratados por la ausencia de los docentes oficiales.

“Ella sustenta alguna información, pero para nosotros no es la correcta”, expresó el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

El abogado declaró que al inicio de la administración de la mesa directiva actual inician a buscar como se han administrado los recursos de la Asociación de Padres de familia y se percataron de que la cuenta bancaria esta cancelada.

“¿Por qué se cancela la cuenta? Porque obviamente no quieren que se den cuenta de como se administró y cómo se gastaron los recursos obtenidos en el periodo anterior. Al empezar de cero, la directora quiere tener el control del dinero y gastarlo como le de su gana, sin acreditar que se justifique ese gasto”.

Los miembros de la Sociedad de Padres solicitaron información a la Secretaría de Hacienda, ahí fue como se comprobaron los gastos excesivos y duplicados que está realizando la directora del bachillerato.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Facebook
Twitter
Whatsapp
TEMAS
# denuncia
# trata-de-personas
# monclova