¿Cómo llevar el estilo minimalista a tu hogar? Kim Kardashian tiene las claves

Kim Kardashian y Kanye West invirtieron más de 17 millones de dólares en la remodelación de su hogar, el cual es un homenaje al minimalismo.
por Itzel Roldán
Más allá de su polémico divorcio con Kanye West, la empresaria y modelo ha conseguido convertir su casa en un verdadero santuario de la paz y la iluminación. Si quieres llevar este estilo hasta tu sala, aquí te decimos cómo hacerlo

En 2020, la revista Architectural Digest publicó un artículo llamado “Dentro de la casa que desafía los límites de Kim Kardashian West y Kanye West”, la primera mirada al ecléctico y excéntrico hogar de una de las parejas más poderosas de Hollywood (al menos hasta hace unos meses). Sin embargo, tras el polémico divorcio de Kanye y Kim, poco se ha hablado sobre esta mansión en Calabasas, California, la cual es todo un homenaje al estilo minimalista.

De acuerdo con la publicación, la mansión tiene un costo de más de 60 millones de dólares, sin embargo, el minimalismo no requiere de una gran inversión, incluso eso se puede notar en las fotografías de Kim Kardashian, mucho blanco en las paredes, pocos muebles, algo de madera y unos toques de metal en tonos negros, así es como la empresaria logra convertir su hogar en un santuario de paz e iluminación. Si quieres llevar este estilo a tu hogar, aquí te damos las claves de la estrella de las redes sociales.

Para comenzar, hay que tener claro que el minimalismo es una tendencia y corriente artística que hace referencia a una máxima desde el aspecto del interiorismo, que no es otra que la de decorar con el menor número de elementos posible y básicos con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio. Esta tendencia es adecuada para personas que les gusta la tranquilidad y la simplicidad.

MENOS MATERIALISMO

El minimalismo, no solo se trata de interiorismo o decoración pura, es además, una filosofía de entender la vida en el hogar a diferencia de otros estilos de decoración que se practican en el diseño interior de viviendas. Desde las conferencias TED, con Graham Hill, nos muestra que vivir con menos objetos, igual pude tener algunos beneficios y entre ellos, aumentar la felicidad.

En cualquier estancia hay que procurar eliminar aquellos elementos que únicamente sirvan de ornamentación. El espacio es vital y se debe ir ganando en cada rincón de la misma. Sobriedad, orden y resaltar los detalles arquitectónicos son los consejos clave de un buen interiorismo en la tendencia del menos es más.

Sobriedad, orden y resaltar los detalles arquitectónicos son los consejos clave de un buen interiorismo en la tendencia del menos es más.

UNA COCINA MINIMALISTA

En cocinas minimalistas modernas se debe de priorizar y fusionar la estética con la funcionalidad. Espacios limpios de objetos, amplios, con colores claros preferentemente el blanco y sus tonalidades en muebles y armarios, y sin ornamentación.

Un buen consejo para cocinas, en el caso de los taburetes o de las sillas en la cocina es mejor utilizar materiales crudos frente a la vista, como la madera o el acero y si es posible. sin respaldos. En realidad son consejos que optimiza el espacio aumentando la funcionalidad y el fin, que es cocinar.

Un buen consejo para cocinas, en el caso de los taburetes o de las sillas en la cocina es mejor utilizar materiales crudos frente a la vista.

UN BAÑO BLANCO

Si buscamos un baño minimalista, lo ideal es tener paredes lisas y sin decoración o azulejos, así evitaremos distorsionar la perfección del espacio, en caso de que no podamos, hay que utilizar grandes azulejos que se conviertan en uno solo.

En el caso del suelo, evitar utilizar revestimientos que tengan texturas es enecial, para así tener una sensación de continuidad al mismo estilo que las paredes, aunque si se utiliza madera, el parquet es perfecto por la sensación de calidez en baños.

Si buscamos un baño minimalista, lo ideal es tener paredes lisas y sin decoración o azulejos.

¿COLORES?

En los estilos minimalistas predominan los colores claros en muebles y los materiales, deben de ser nobles, madera, acero o incluso cristal si hablamos de los objetos más pequeños cómo jaboneros o toalleros y siempre mobiliario con líneas rectas.

En los estilos minimalistas predominan los colores claros en muebles y los materiales nobles e incluso ecológicos.

TEXTIL Y TELAS

Hay que hacer hincapié en las telas que se utilicen para tapizar un sofá o los cojines, un conjunto de sillas o la que se utilice en las cortinas. En este caso las telas tienen que tener unos colores del mismo estilo que el resto del conjunto para provocar un minimalismo en conjunto. Hay que potenciar la sensación de tranquilidad y de relajación, por lo que también deberían evitarse los estampados. En realidad si se puede prescindir de cortinas, mejor.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Facebook
Twitter
Whatsapp
TEMAS
# estilo
# hogar
# kim-kardashian