Oleada migrante que llega a Piedras Negras y Acuña, afecta economía en Eagle Pass y Del Rio, Texas
DEL RIO, TX.- Derivado del fenómeno migratorio que se registró en Piedras Negras, así como al cierre parcial durante algunos días del puente internacional entre Acuña y Del Rio, comerciantes de la ciudad reportan una economía negativa, como no se había registrado en años.
Un ejemplo es que la administración de la Plaza del Sol Mall reporta una caída en sus ventas navideñas de un 60 por ciento, algo no visto en periodos similares, excluyendo el tiempo de pandemia por el COVID, que tuvo que cerrar.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia familiar y narcomenudeo, retos por atender este 2024: Fiscal de Coahuila
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acuña, Josué Esteban Montero Puente, dijo que en conversación con Blanca Larson, directora de la Cámara de Comercio de Del Rio, Texas, le dijo que locatarios de la Plaza del Sol dieron a conocer que prácticamente el grueso de las compras navideñas las hace personas que cruzan de Acuña, por lo que esta vez no hubo nada.
Mencionó que esto significa una afectación económica nunca antes vista, no solo para los locatarios de la Plaza del Sol Mall, sino también para el comercio en general en Del Rio, Texas, Eagle Pass, Acuña y Piedras Negras.
“A nivel general en todas estas ciudades, los comerciantes no captaron las ventas de otros años, por lo que la afectación por el fenómeno migratorio y las largas filas de automovilistas en los puentes internacionales fue severa”, apuntó.