Violencia familiar y narcomenudeo, retos por atender este 2024: Fiscal de Coahuila
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Los retos de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila (FGEC), durante el presente año, son continuar atendiendo los problemas relacionados con la violencia familiar y el narcomenudeo, dijo el titular de la dependencia Gerardo Márquez.
Recordó que el trabajo coordinado entre las diferentes instancias de gobierno permitió durante 2023 disminuir 14.5 por ciento los homicidios, cifra que de por sí es baja, y en relación con el 2022 un 95 por ciento, mientras que un 18 por ciento en los de alto impacto.
TE PUEDE INTERESAR: Sigue prófugo uno de los tres reos que se fugaron del penal de Saltillo; aprovecharon la hora de visitas
“Creo que este fortalecimiento viene de mejor forma, pero tenemos retos como lo es el relacionado a la violencia familiar y el tema del narcomenudeo”, reiteró.
Al asistir en representación del gobernador Manolo Jiménez al festejo de la Policía Municipal en Piedras Negras, destacó la fortaleza de las instituciones, y esto se ha demostrado al no permitir el ingreso a Coahuila de grupos de la delincuencia organizada que buscan asentarse y operar en las diferentes regiones.
“El fortalecimiento en los límites con los estados vecinos es ejemplar y muestra de esto es que no han podido trascender al interior”, subrayó.
Añadió que Coahuila tiene un fortalecimiento de sus corporaciones, las que le dan apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) para atender el tema de migración.