Prepara Simas anteproyecto para nueva conducción de agua potable al norte de Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NGRA, COAH.- Con el fin de hacer frente a la demanda de agua potable para los siguientes años, debido al crecimiento en la parte norte de la Ciudad, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Piedras Negras prepara un anteproyecto para la construcción de una nueva red de más de seis kilómetros, con lo que se garantizara el vital líquido durante los meses de verano.
El gerente del organismo, Juan Olvera Velázquez, dio a conocer que, durante el verano de 2023, época en la que se registraron temperaturas atípicas para la región, con temperaturas que rondaban los 49 grados Celsius, se registró un alto consumo de agua potable.
TE PUEDE INTERESAR: UNPF espera resolución para anular entrega de libros de la Nueva Escuela Mexicana en Coahuila
Fue debido a esto que algunas colonias densamente pobladas s quedaron sin el suministro durante horas.
“Durante la temporada de verano, cuando se incrementó el consumo, por algunas razones algunas colonias quedaron sin el suministro, pero ello debido a la ruptura de tubería de grandes diámetros.
“Es por esto que vemos la necesidad de preparamos un anteproyecto para una nueva conducción, desde las plantas potabilizadoras hasta un tanque elevado ubicado en la parte norte, a la altura del ejido Piedras Negras”, subrayó.
Añadió que esto representará una inversión millonaria, pues se estima que son cerca de seis kilómetros en los que se tendrá que introducir tubería de 14 pulgadas, de calibre grueso, con el que se garantizará la conducción segura del agua potable hasta el tanque elevado, y de ahí a los hogares.
El crecimiento de Piedras Negras se está registrando hacia la zona norte, donde se construyen nuevos desarrollos habitacionales para los siguientes años, con al menos 15 mil viviendas, las que demandaran un alto consumo del vital líquido, aunado a ello de futuras industrias que se lleguen a instalar.