Salud Municipal mantiene acciones contra moscos y garrapatas en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Como seguimiento a las acciones preventivas para evitar la proliferación de moscos y brotes de garrapatas, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, mantiene recorridos por diferentes colonias y ejidos de Torreón, para llevar los servicios de fumigación, nebulización y descacharrización.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, dijo que en el programa contra vectores se ejecutan medidas para el cuidado de la salud de las familias de Torreón, y se contempla también la concientización entre la población para que evite el acumulamiento de cacharros o almacenamiento de agua sin abate.
TE PUEDE INTERESAR: A través de la fantasía pueden encontrar el conocimiento: equipan biblioteca alumnos de la Normal de Saltillo
En ese sentido, dijo que en lo que va del mes de mayo se ha llevado el servicio de descacharrización a las colonias Villa Jacarandas, Valle Dorado y Lázaro Cárdenas.
En las colonias Margaritas y La Merced, se fumigaron las plazas y se brindó la atención en las casas de los vecinos.
Por otro lado, la Dirección de Salud Pública Municipal también trabaja en el tema de roedores, para lo cual se colocaron trampas en la plaza pública de la colonia Fuentes del Sur.
Además de la agenda de la dirección, el personal de Salud Municipal atiende los reportes hechos a través de Atención Ciudadana, como fue el caso de un domicilio en la colonia Tierra y Libertad, donde se brindó el servicio de fumigación contra garrapata.
También se hizo un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas con la labor de entrega y colocación de abate.
Con este tipo de acciones se atiende preventivamente un problema de salud como es la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, y para evitar las plagas de roedores.
Galván Zermeño dijo que además de las acciones por parte del Municipio, es importante que la ciudadanía contribuya con la higiene en su domicilio y uso del abate al almacenar agua, poniendo atención a los espacios donde puede resguardarse el mosquito como es en los aparatos de aire, llantas o cacharros.