Checo al podio en el GP de Bahréin: Sergio Pérez es segundo lugar en su primera carrera de 2024
COMPARTIR
Red Bull arranca el nuevo Mundial de Automovilismo de la F1 nuevamente imponiéndose a las demás escuderías con un 1-2, luego de que Max Verstappen se llevó el primer sitio en el Circuito de Sakhir
Sergio Checo Pérez debutó en el Mundial de Automovilismo de la Temporada 2024 con podio: el piloto mexicano fue segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, en un Circuito de Sakhir que fue conquistado por su co-equipero de Red Bull, Max Verstappen.
El piloto tapatío completo su primer GP con un tiempo de 1:54:45, mientras que el neerlandés hizo lo propio cronometrando 1:31:44. Completó la tercia de ganadores el de Ferrari, Carlos Sainz Jr., con un 1:56:11, mientras que su compañero Charles Leclerc quedó por debajo, en la cuarta plaza.
Este fue el segundo 1-2 inaugural consecutivo conseguido por la escudería austriaca, luego de que habían hecho lo mismo durante 2023, también en esta misma pista.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Según el sapo, es la pedrada’: la ‘mentira’ del América y su ‘pacto’ con los árbitros
Asimismo, en relación con el Campeonato de Constructures, Verstappen consumó la última parte de la carrera, la 57, con una vuelta rápida, lo que le sumó un punto extra además de la victoria de los dos representantes de Red Bull.
Checo, quien alcanzó su podio 36 en su historia, hizo valer de buena manera el quinto lugar que consiguió en la Clasificación. En algún momento estuvo en el cuarto lugar, por debajo de la escudería italiana, sin embargo, enseguida se puso en el Top 3 de la carrera.
Quien también fue un ligero dolor de cabeza para el mexicano fue el de Mercedes, George Russell, quien se mantuvo durante mucho tiempo por debajo de “Mad Max”, amplio dominador de toda la carrera, pero al final, el nacido en Guadalajara alcanzó el sitio de plata.
El nuevo conductor de Ferrari, Lewis Hamilton, quien este año aún seguirá siendo compañero de Russell, terminó como séptimo en la competencia, lejos de la zona de honor. Por su parte, Fernando Alonso, quien peleó al tú por tú el año pasado con Checo por ser subcampeón de la F1, fue noveno bajo los colores de Aston Martín.
Será el próximo fin de semana, a partir del jueves 7 específicamente, cuando los pilotos de la F1 vuelvan a las pistas, esta vez en el Circuito de Jeddah, para correr en el Gran Premio de Arabia Saudita, mismo donde Red Bull buscará tener otro 1-2, Verstappen una victoria más y Checo Pérez subiéndose al podio.