Los rostros de la Temporada 2024 en la Fórmula 1
Ya conocimos los detalles de las monoplazas y de las escuderías, por lo que no podían faltar los de las superestrellas que participarán en la campaña que está por empezar: los pilotos
Los protagonistas del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, están más que listos para librar la primera batalla del año en la categoría reina del automovilismo.
¿Quiénes son?, ¿cuántos campeonatos han ganado?, ¿por qué eligieron el número que tienen?, ¿cuánto les pagan?... Dudas que probablemente nunca tuviste -o sí- a continuación, EXTREMO buscará resolverlas.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo Soccer, a un paso de la Expansión: ‘¡volveremos al ‘Ascenso’, como en el ‘96!’
No te pierdas todo lo que tienes que saber de cada superestrella de los 10 equipos que podremos seguir a partir de este sábado de vuelta en los circuitos.
RED BULL
La escudería dirigida por Christian Horner, tiene a su disposición al piloto neerlandés multicampeón “Mad Max” firmado hasta el 2028; en tanto, el último movimiento de la constructora austriaca, fue la renovación de Checo Pérez hasta el 2024.
Max Verstappen
Nacimiento: 30/09/1997, Hasselt, Bélgica
Número: 1.
Podios: 98
Puntos: 2 mil 586
GPs en los que ha participado: 185
Campeonatos mundiales: 3
Final de carrera más alto: #1, 54 veces
Salario: 55 millones de dólares
¿Por qué el #1? Verstappen inició portando el #33, sin embargo, como es costumbre en la F1, el campeón tiene la oportunidad de utilizar el uno, por lo que será la tercera temporada en la que lo mantenga; de perderse la corona, volvería al 33 en el 2025.
Sergio Pérez
Nacimiento: 26/01/1990, Guadalajara, México
Número: 11
Podios: 35
Puntos: mil 486
GPs en los que ha participado: 258
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #1, seis veces
Salario: 14 millones de dólares
¿Por qué el #11? El número escogido por “Checo”, deriva de su fanatismo por el futbol, especialmente por el chileno Iván Zamorano, quien firmó para el América de la Liga MX a inicios de la década de los 2000.
FERRARI
La “Scuderia Ferrari” ha apostado por sus pilotos desde el 2021, sin embargo, la dupla conocida desde entonces, llegará a su fin al término de la actual campaña, pues, Carlos Sainz saldrá del equipo para ser reemplazado por el británico Lewis Hamilton en 2025.
Charles Leclerc
Nacimiento: 16/10/1997, Monte Carlo, Mónaco
Número: 16
Podios: 30
Puntos: mil 74
GPs en los que ha participado: 125
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #1, cinco veces
Salario: 34 millones de dólares
¿Por qué el #16? Pese a que es el número del día en que nació, no era el que Leclerc quería en su inicio en la Máxima. Él soñaba con portar el famoso 7, pero ya estaba ocupado por Kimi Räikkönen. Ante ello, pensó en usar el 10, pero Gasly se lo ganó. Su último recurso fue decidirse por el que tiene actualmente “porque 1 más 6 es igual a 7”.
Carlos Sainz
Nacimiento: 01/09/1994, Madrid, España
Número: 55
Podios: 18
Puntos: 982.5
GPs en los que ha participado: 185
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #1, dos veces
Salario: 12 millones de dólares
¿Por qué el #55? El piloto español le dio su propio significado al doble cinco que utiliza en su dorsal. En un principio, él quería el #5 que ya estaba ocupado. Su solución fue agregarle otro y hacerse del 55. Según él, representa las dos eses de su nombre: “Carlo55ainz”.
MERCEDES
Después de que a finales del 2023 tanto Hamilton como Russell decidieran renovar su contrato por una campaña más, el futuro de Mercedes es “incierto”; al menos se sabe que Lewis migrará a Ferrari.
Lewis Hamilton
Nacimiento: 07/01/1985, Stevenage, Inglaterra
Número: 44
Podios: 197
Puntos: 4 mil 639
GPs en los que ha participado: 332
Campeonatos mundiales: 7
Final de carrera más alto: #1, 103 veces.
Salario: 45 millones de dólares
¿Por qué el #44? Cuando Hamilton tenía apenas 8 años, en su primera carrera en karting, no sabía qué número quería, así que, volteó a ver la placa del carro de su padre que tenía un “F44”, y, bueno, conocemos el resto.
George Russell
Nacimiento: 15/02/1998, Kings Lynn, Inglaterra
Número: 63
Podios: 11
Puntos: 469
GPs en los que ha participado: 104
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #1, una vez
Salario: 18 millones de dólares
¿Por qué el #63? Esto viene de familia. Haciendo tributo a su hermano, Benjy Russell, George escogió el mismo número con el que éste corría en karting durante la década del 2000.
MCLAREN
Después de todo un “ajetreo” con Alpine por quedarse con Oscar Piastri, los naranjas finalmente lograron asegurar a su piloto australiano hasta el 2026. Lando Norris, por su parte, se quedaría en el equipo por 10 años más.
Lando Norris
Nacimiento: 13/11/1999, Bristol, Inglaterra
Número: 4
Podios: 13
Puntos: 633
GPs en los que ha participado: 104
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #2, siete veces
Salario: 20 millones de dólares
¿Por qué el #4? Aunque no tiene ningún significado en particular para él, Norris se ha proclamado gran fan de Valentino Rossi, una leyenda del MotoGP que vestía el 46; Lando quería ese para su propio dorsal. Sin embargo, cambió de opinión y optó por unicamente la primera cifra.
Oscar Piastri
Nacimiento: 06/04/2001, Melbourne, Australia
Número: 81
Podios: 2
Puntos: 97
GPs en los que ha participado: 22
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #2, una vez
Salario: 6 millones de dólares
¿Por qué el #81? El único número que había disponible cuando ingresó Piastri a la Fórmula 1, era el 11; más tarde lo transformó en el 81 cuando ya nadie más lo utilizaba.
ALPINE
Tal y como lo hicieron en el 2023, Alpine continuará con el paso de mantener una formación completamente francesa. Esteban Ocon protagonizará su quinta temporada portando sus colores, mientras que Gasly lo hará con la segunda.
Pierre Gasly
Nacimiento: 07/02/1996, Rouen, Francia
Número: 10
Podios: 4
Puntos: 394
GPs en los que ha participado: 130
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #1, una vez
Salario: 6 millones de dólares
¿Por qué el #10? Otro más que es aficionado del fútbol. El piloto francés escogió el mítico diez a manera de homenaje para Zinedine Zidane, ícono de la selección de su país. De este modo, continuó con los dígitos que había portado durante su temporada de campeón de la Fórmula Renault Eurocop 2.0 en el 2013.
Esteban Ocon
Nacimiento: 17/09/1996, Éuvreux, Normandía
Número: 31
Podios: 3
Puntos: 422
GPs en los que ha participado: 133
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #1, una vez
Salario: 6 millones de dólares
¿Por qué el #31? Cuando llegó a la F1, Ocon no tenía duda del número que utilizaría. En el karting de la categoría Minimes, en 2007, el francés ganó con el 31 perteneciéndole, por lo que los buenos recuerdos de ese año, le dieron razones suficientes para renovarlo en la máxima.
VISA CASH APP RB
Antes del Gran Premio de Hungría del 2023, AlphaTauri llamó a Daniel Ricciardo para que tomara el lugar de Nyck De Vries; después de renovar contrato, aseguró su lugar en la temporada 2024 junto al japonés Tsunoda, que completará su cuarta temporada con el “team”.
Daniel Ricciardo
Nacimiento: 01/07/1989, Perth, Australia
Número: 3
Podios: 32
Puntos: mil 317
GPs en los que ha participado: 239
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #1, ocho veces
Salario: 7 millones de dólares
¿Por qué el #3? El destino y la “suerte” estaban guardados en el tres, especialmente para Ricciardo. El australiano tenía la mira en él, debido a que lo había heredado asignado al azar durante su primera carrera de karting.
El hecho de que fuera el número de la casa en la que vivía, fue una bonita coincidencia que años más tarde se fusionó con la afición de Daniel hacia Dale Earnhardt, uno de los mejores pilotos de NASCAR de su generación que tenía el #3.
Youki Tsunoda
Nacimiento: 11/05/2000, Sagamihara, Japón
Número: 22
Podios: 0
Puntos: 61
GPs en los que ha participado: 66
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #4, una vez
Salario: un millón de dólares
¿Por qué el #22? El inicio de su carrera como piloto, estuvo marcado por el 11. Sin embargo, en su llegada a la F1 el piloto azteca, Sergio Pérez, ya se lo había ganado, por lo que optó por “doblarlo” y formar el 22.
ASTON MARTIN
Luego de una primera temporada con Aston Martin, que fue muy positiva para él y para el equipo, Fernando Alonso buscará protagonismo portando el verde por segunda ocasión; por su parte, Stroll mantiene un contrato de manera indefinida.
Fernando Alonso
Nacimiento: 29/07/1981, Oviedo, España
Número: 14
Podios: 106
Puntos: 2 mil 267
GPs en los que ha participado: 380
Campeonatos mundiales: 2
Final de carrera más alto: #1, 32 veces
Salario: 18 millones de dólares
¿Por qué el #14? No había otro. Era ese sí o sí. Fernando quedó campeón de karting el 14 de julio de 1996, cuando tenía 14 años y manejaba una máquina que tenía el 14 en ella. Aunque estuvo ausente en las temporadas 2019 y 2020, en su regreso al 2021 recuperó su número sin problemas al regresar al torneo.
Lance Stroll
Nacimiento: 29/10/1998, Montreal, Canadá
Número: 18
Podios: 3
Puntos: 268
GPs en los que ha participado: 143
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #3, tres veces
Salario: 3 millones de dólares
¿Por qué el #18? Creyó en este número siendo “un poco supersticioso”, pues, tenía el #18 cuando ganó sus títulos de Fórmula 4 y de Toyota Racing Series, y, coincidentemente, al ser reclutado a la F1 acababa de cumplir 18 años, razón por la que no quiso cambiarlo.
STAKE F1
Tanto Bottas como Zhou estuvieron al frente de Alfa Romeo -ahora llamado Stake F1- en las ediciones pasadas de la Fórmula 1, y así continuarán al menos por un año más, pues, los contratos de ambos vencen al finalizar el 2024.
Valtteri Bottas
Nacimiento: 28/08/1989, Nastola, Finlandia
Número: 77
Podios: 67
Puntos: mil 797
GPs en los que ha participado: 222
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #1, diez veces
Salario: 10 millones de dólares
¿Por qué el #77? Compatriota de Kimi Räikkïnen, quien tenía el #7, Bottas también lo quería por ser considerado un “amuleto de la suerte”. Siguiendo esa línea y dándole un toque especial, escogió el 77 que enmarcaron las dobles tes de sus nombre “Val77eri Bo77as”.
Guanyu Zhou
Nacimiento: 30/05/1999, Shangái, China
Número: 24
Podios: 0
Puntos: 12
GPs en los que ha participado: 44
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #8, una vez
Salario: 2 millones de dólares
¿Por qué el #24? Como gran admirador del basquetbol y de Kobe Bryant, astro de los Lakers de Los Ángeles que en la NBA lució el 24, Zhou optó por escoger el mismo.
WILLIAMS
Apostando por la juventud, entre las cartas de Williams se encuentra Albon y Sargeant; el primero cuenta con un vínculo hasta finales del 2024. En tanto, el de las Barras y las Estrellas, confirmó su lugar tras la culminación de la campaña anterior.
Alexander Albon
Nacimiento: 23/03/1996, Londres, Inglaterra
Número: 23
Podios: 2
Puntos: 228
GPs en los que ha participado: 81
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #3, dos veces
Salario: 3 millones de dólares
¿Por qué el #23? Albon tiene una historia similar que la de su amigo Norris. Ambos son fans de Rossi, pero, a diferencia del piloto de McLaren que eligió “la mitad” del 46 (4), él, literalmente, lo dividió en 2.
Logan Sargeant
Nacimiento: 31/12/2000, Fort Lauderdale, Estados Unidos
Número: 2
Podios: 0
Puntos: 1
GPs en los que ha participado: 22
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #10, una vez
Salario: un millón de dólares
¿Por qué #2? Otro que quería el 3, pero, como ya lo tenía Ricciardo, optó por “bajarse” un escalón, número que había llevado en la temporada 2018 de la Fórmula Renault Eurocup.
HAAS
Siguiendo la línea que mantuvieron en el 2023, Magnussen y Hulkenberg son los encargados de buscar llevar a Haas a las primeras posiciones del campeonato.
Kevin Magnussen
Nacimiento: 05/10/1992, Roskilde, Dinamarca
Número: 20
Podios: 1
Puntos: 186
GPs en los que ha participado: 164
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #2, una vez
Salario: 5 millones de dólares
¿Por qué el #20? Fiel a su suerte, Magnussen eligió el 20 por ser el número con el que ganó su título de Fórmula Renault 3.5
Nico Hülkenberg
Nacimiento: 19/08/1987, Emmerich am Rhein, Alemania
Número: 27
Podios: 0
Puntos: 530
GPs en los que ha participado: 206
Campeonatos mundiales: 0
Final de carrera más alto: #4, cuatro veces
Salario: 2 millones de dólares
¿Por qué el #27? Sin contar el #1, el 27 es el número más icónico y codiciado de la F1, ya que ha sido utilizado por importantes leyendas como Villeneuve, Senna, Prost, Alesi, Mansell y Jones, entre los 80’s y 90’s. El plus que encontró Nico en esto, fue que, además, esta cifra resulta de sumar el día y mes de su cumpleaños: 19+8.
Con información de Sporting News, Fórmula 1 y MotorSport
COMENTARIOS