EU en medio de una epidemia de ETS ‘fuera de control’
No todas las áreas estadounidenses están experimentando las mismas tasas de infección
Estados Unidos se encuentra en medio de una epidemia de ETS “fuera de control”, con casos de sífilis, gonorrea y clamidia en aumento en todo el país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que los casos de gonorrea aumentaron un 28% en todo el país en 2021, mientras que el total de casos de sífilis se disparó un asombroso 74%.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Esto es personal contigo, no con el gobierno’: presunto grupo delictivo envía amenaza a Omar García Harfuch
Sin embargo, no todas las áreas estadounidenses están experimentando las mismas tasas de infección, y un nuevo desglose de datos de US News & World Report revela los 10 estados con las tasas más altas de enfermedades de transmisión sexual.
La publicación compiló la lista después de observar los casos acumulados de clamidia, gonorrea y sífilis por cada 100.000 residentes, y no son buenas noticias para quienes viven en el sur.
Siete de los 10 estados con las tasas más altas estaban ubicados por debajo de la línea Mason-Dixon, incluida Carolina del Norte, que ocupó el décimo lugar, con una tasa total de ETS de 922,2 por cada 100.000 residentes.
Nuevo México ocupó el noveno lugar con una tasa de infección de 925,9 por cada 100.000 personas, mientras que Arkansas ocupó el octavo lugar.
Georgia ocupó el séptimo lugar, según el análisis, con tasas de clamidia particularmente pronunciadas en el estado de Peach.
Allí, las tasas de infección por clamidia fueron de 629,1 por cada 100.000 residentes, mucho más altas que las de otros estados que tenían más casos de ETS en general.
Mientras tanto, Alabama y Dakota del Sur fueron el sexto y quinto estado con las tasas más altas de ETS, respectivamente.
Carolina del Sur ocupó el cuarto lugar con una tasa general de ETS de 1.052 por cada 100.000 residentes.
Alaska ocupó el tercer lugar, en gran parte debido a las altísimas tasas de casos de clamidia, y los datos muestran que 760,4 por cada 100.000 residentes recibieron resultados positivos después de realizar pruebas de detección de la infección en 2021.
Luisiana ocupó el segundo lugar en general, con una tasa total de ETS de 1.159,9 por cada 100.000 personas. Allí, la tasa de clamidia era de 730,1 por 100.000 habitantes, mientras que la tasa de gonorrea se situaba en la asombrosa cifra de 354,5 por 100.000 habitantes.
Sin embargo, el análisis de los datos descubrió que Mississippi era el estado con la peor tasa general de infección por ETS a nivel nacional, con una tasa general de infección de 1266, por cada 100 000 residentes.
Además de la ubicación, también existen otros factores que podrían aumentar la exposición a enfermedades de transmisión sexual, advierten los CDC.
Se insta a los jóvenes a que estén especialmente atentos.
En 2021, el 51% de todos los casos notificados de clamidia, gonorrea y sífilis se produjeron entre jóvenes de entre 15 y 24 años.
Mientras tanto, los hombres homosexuales representaron el 36% de los casos de sífilis primaria y secundaria, a pesar de representar menos del 5% de la población estadounidense.
10 estados con las tasas más altas de ETS
Misisipí
Luisiana
Alaska
Carolina del Sur
Dakota del Sur
Alabama
Georgia
Arkansas
Nuevo Mexico
Carolina del Norte