Educación sexual previene embarazos no deseados, asegura ICOJUVE; desarrollan programa de orientación en Coahuila
COMPARTIR
El Instituto Coahuilense de la Juventud desarrolla un programa de orientación para prevenir embarazos en adolescentes, pues puede representar un riesgo para la salud y así se evitan enfermedades de transmisión sexual.
“Constantemente tenemos una campaña de prevención de embarazo no deseado, en el cual llevamos talleres y conferencias con toda la información de una sexualidad responsable, sabemos que un joven bien informado se puede prevenir de muchas complicaciones en su vida”, expresó Azalea Maldonado Wong, directora del ICJ.
Informó que en el actual sexenio estatal se logró disminuir en 3% la cifra de embarazos a temprana edad, como resultado de la colaboración con la Secretaría de Salud y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Con Ferias de Salud Sexual previenen en universitarios de Saltillo embarazos no deseados
De manera coordinada, especialistas imparten conferencias y talleres con el tema de embarazos no deseados, a fin de que los adolescentes tengan información que ayude a prevenir los embarazos tempranos y los riesgos de contraer ETS.
“Estamos trabajando muchísimo en preparatorias, en universidades, en el tema de embarazos no deseados, son pláticas, conferencias, talleres. En lo que va del sexenio del gobernador Miguel Ángel Riquelme hemos logrado bajar en 3% los embarazos no deseados”.
Para esto, implementaron el llamado “Camión de la Salud” para brindar las pláticas y además entregar anticonceptivos sin costo alguno en las escuelas, para lo cual se avisa semanas antes a los alumnos y maestros para que aprovechen los servicios que se ofrecen de manera gratuita.