‘Se portaron muy bien’... AMLO celebra que protestas del 8M fueron pacíficas en la CDMX
López Obrador, señaló que ‘un grupo’ de manifestantes del 8M buscó quitar las vallas colocadas por su gobierno para realizar pintas en edificios
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana durante su conferencia mañanera que las manifestaciones del pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer ocurrieron pacíficamente y agradeció a las asistentes.
“Agradecer mucho que se portaron muy bien las manifestantes”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
De acuerdo con el mandatario, “por lo general fue una manifestación pacífica”, por lo que agradeció a las asistentes, ya que argumentó que “la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales, la resistencia civil pacífica”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Me duele mucho’... AMLO afirma que normalista de Ayotzinapa no disparó a policías de Chilpancingo; lamenta el asesinato
“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal”, dijo el mandatario.
Ante esto, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno protege los edificios históricos de México.
“Ahora, fue muy notorio que se enfocaron más, primero, pueden dejar sin protección el gobierno de la ciudad, el antiguo Ayuntamiento y no hay problema, los edificios mas atractivos para causar daño y escándalo son el Palacio y la Catedral y en esta última ocasión se enfocaron más a la catedral, pero había vigilancia”, agregó AMLO.
Incluso destacó que este fue apenas el segundo intento de ingresar por la fuerza a Palacio Nacional luego del que protagonizaron maestros de Oaxaca en mayo del año pasado. Aunque minimizó el caso de alcaldes de oposición en 2019, cuando la Policía Militar incluso utilizó gas lacrimógeno, pues “eso no fue significativo“.
TE PUEDE INTERESAR: Candidatos deben tomar un compromiso serio por la paz: iglesia católica
Sobre los daños provocados a la puerta de madera del acceso de Moneda número 1, el presidente López Obrador dijo que todavía no se tiene cuantificado el daño.
Insistí en que ese acceso de Palacio Nacional será reparado con aportaciones voluntarias de los servidores públicos, porque se tienen que proteger los inmuebles históricos.