En 1985 el corazón de Saltillo fue testigo de cómo Juan Antonio y su esposa Emilia fundaron el Restaurante Los Compadres. A sus hijos Juan Antonio y Ana Cecilia los criaron rodeándolos de su gran pasión por servir. Juntos encabezaron tiempo después el “Grupo Restaurantero Los Compadres”, dando paso a una empresa familiar que ahora integra Los Compadres, Hacienda Los Compadres y Don Gallo Cantina de la Hacienda.
En Los Compadres se cocina la historia con sabor a Saltillo para representar las delicias de México en el mundo
Ya sea en Zona Centro, Colosio o Periférico Luis Echeverría, en Saltillo la cocina regional tiene su máxima expresión en Los Compadres donde desde el desayuno hasta una parrillada luce la creatividad
- 18 diciembre 2022
Su cocina luce técnicas de asado contemporáneo con cortes de importación y lo mejor del vino coahuilense.
Pero regresemos 37 años, a la calle de Juárez. Por la mañana ricos desayunos, del comal a la mesa y un delicioso olor a café de olla y piloncillo. Por la tarde los asadores siempre encendidos invitaban a disfrutar de la experiencia céntrica.
No era inusual encontrarse a don Juan, quien hasta la fecha sigue recibiendo a sus clientes con una gran sonrisa y algún chascarrillo. Al entrar al restaurante se siente como entrar a la casa de un buen amigo, de un compadre. Y a doña Emilia, a la vez, sellando con cada detalle de nuestra ciudad sarapera lo que evoca en cada bocado el orgullo de ser mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: CANIRAC reconoce a ‘Los Compadres’ en lo mejor de la industria gastronómica de la región con la Presea al mérito Restaurantero 2022