Recursos al DIF son por campaña de cultura tributaria: Samuel García
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Ante las críticas de contrincantes políticos, sobre los recursos destinados al DIF Capullos por el cobro del refrendo vehicular, que podrían beneficiar a Mariana Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó los hechos y dijo que esta estrategia es parte de una cultura tributaria.
Entrevistado este lunes, el jefe del ejecutivo estatal dijo que es mejor hacer “oídos sordos” a las críticas banales que ha recibido.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres en Nuevo León ya podrán solicitar dos días de licencia menstrual
“Es una estrategia de Movimiento Ciudadano Nacional porque demostró Jalisco que, cuando al ciudadano le pones una causa, el pago del impuesto es mucho más receptivo”, afirmó.
Recalcó que es un programa de cultura tributaria el que se está ejerciendo con la población.
Señaló que si el gobierno cobra por cobrar y no dice a dónde van los recursos los ciudadanos tienen a pensar que se los van a robar.
“Si le dices al ciudadano que ciertos pagos, ciertos impuestos van a causas de niños, con más gusto pagan”, destacó.
Por otra parte, sin dar números, afirmó que el cobro del refrendo vehicular va muy bien.
“La gente confía cada vez más en el gobierno”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a vientos fuertes, no hubo ausentismo en escuelas de Saltillo... ¡pero en algunas escuelas se cayó hasta el techo!
Además, estableció que mejor que el DIF Capullos que “da batería” a 51 municipios y a causas sociales duras, vulnerables.
El mandatario del estado aconsejó a los alcaldes que sean más creativos para cobrar el predial.