Pese a vientos fuertes, no hubo ausentismo en escuelas de Saltillo... ¡pero en algunas escuelas se cayó hasta el techo!

Coahuila
/ 8 enero 2024

Madres de familia reportaron afectaciones en la infraestructura de escuelas del oriente y centro de la ciudad

Toldos y techos dañados, además de la falta de energía eléctrica en escuelas de Saltillo, fueron algunas de las afectaciones causadas por las fuertes ráfagas de viento que se registraron desde la madrugada de este lunes.

Pese a que la Secretaría de Educación de Coahuila reportó el regreso a clases en los más de cuatro mil planteles educativos del estado, sin incidencias ni ausentismo por el clima, VANGUARDIA recibió algunos reportes de afectaciones.

La primaria Miguel López fue uno de los planteles que recurrió a la suspensión de clases para todos los grados escolares luego de que se cayera una parte del techo de la escuela.

Esto lo dio a conocer Deneb Mizar Montaño, madre de familia, quien reportó que su hijo, que cursa el cuarto grado de primaria, tuvo que regresar a casa por indicación de la dirección.

TE PUEDE INTERESAR: Fuertes vientos dejan sin agua a 22 colonias de Ramos Arizpe

“Nos preparamos para el regreso a clases y hoy nos levantamos muy temprano. Nada nos indicaron en el grupo de papás, hasta que llegamos a la escuela nos dijeron que no habría clases porque se cayó el techo. Claro que esto me afecta en mi trabajo y las actividades que tenía programadas para mi día, expuso.

Otra escuela que presentó afectaciones fue la primaria Rubén H. Moreira Flores, turno matutino, ubicada en la colonia Mirasierra, donde se voló un toldo que no pudo ser nuevamente colocado debido a las condiciones climatológicas; sin embargo, no se suspendieron clases, dijo Cassandra Cázares, otra madre de familia.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Educación, desde primera hora de la mañana se extendió la indicación de cancelar todas las actividades al aire libre debido a la probabilidad de caída de árboles y suspensión de energía eléctrica en algunos sectores.

También se informó que, por lo menos, durante el primer turno del regreso a clases, no se tuvieron afectaciones a la integridad de alumnos, docentes ni directivos.

Las clases continuarán con normalidad el resto de la semana, indicó la Secretaría de Educación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM