5 alimentos sanos que harán enfermar a tus mascotas

Círculo
/ 2 octubre 2015

Los animales deben seguir una dieta balanceada y no comer lo que los humanos, ya que su digestión es totalmente diferente y les puedes causar hasta la muerte.

Los perros son como aspiradoras, aprovechan cualquier momento para comerse todo lo que esté a su vista. Como dueños, somos responsables de lo que comen y sobre todo, de saber cuáles son los alimentos que tienen prohibidos; ya que por su digestión, no todos son buenos e incluso, pueden llevarlos a la muerte.

No importa si son saludables o no para los humanos, a continuación una lista con los alimentos que jamás deberán probar tus mascotas:

1. Aguacate

La persina en el aguacate puede ser ligeramente tóxico para perros y gatos, particularmente para razas pequeñas. Pueden sentir una congestión en el corazón si comen demasiado.

2. Cebolla, ajo y cebollino

Estas plantas son particularmente peligrosos para los gatos, les puede causar anemia y daño en los glóbulos rojos si se consume en exceso. Sin embargo, en pequeñas dosis no hay problema, así que no te preocupes si se te cae un poco y no lo pudiste recoger a tiempo.

3. Uvas y pasas

Los investigadores creen que una micotoxina en estas frutas puede causar daño al hígado y al riñón en perros, posiblemente resultando en una elevación drástico en la presión sanguínea o incluso coma.

4. Huesos cocidos

Ya que cocidos se vuelven quebradizos, pueden astillarse y potencialmente causar laceraciones en el sistema digestivo si son ingeridos. La grasa que queda también puede resultar en pancreatitis.

5. Café y chocolate

Las semillas de café y de cacao contienen metilxantinas. Cuando estas son ingeridas por perros o gatos, la sustancia causa síntomas como diarrea, vómito, jadeos, hiper-actividad, ritmos cardiacos anormales, temblorines, convulsiones y potencialmente pueden resultar en la muerte. El chocolate oscuro puede causar los síntomas más severos, dañando el corazón de los perros y el sistema nervioso.



TEMAS

COMENTARIOS