Abren convocatoria para participar en reality show gay

Círculo
/ 23 septiembre 2015

    La convocatoria estará abierta todo el mes de junio y el registro de puede llevar a cabo en www.lahomofobiaestaout.com

    México DF. Con la finalidad de capacitar en materia de VIH/sida y derechos humanos a ocho hombres gays y ocho personas transexuales durante 15 días para convertirlos en nuevos líderes y replicadores de información en distintos círculos sociales, se abrió la convocatoria para participar en el reality show por internet "La homofobia esta out. El reality".
     
    Convocado por la organización civil Diversidad, Deporte, Sexualidad (Didesex), este reality show, cuya transmisión total en vivo será por Internet, pretende mostrar durante dos semanas, la realidad cotidiana de 16 miembros de la comunidad de la diversidad sexual y la manera en cómo pueden convertirse en líderes en la lucha contra el VIH/sida, explicó Rafael Villanueva, director de Didesex, durante la presentación del espectáculo en el Museo Universitario del Chopo.
     
    Este programa televisivo, cuya conducción estará a cargo de la activista transexual, Ingrid García, tendrá como sede una casa en la Ciudad de México donde los 16 participantes serán capacitados durante las mañanas en temas como derechos humanos, VIH/sida, salud sexual y reproductiva, diversidad sexual y homofobia; y por la tarde en habilidades como hablar en público, divulgar información y planeación estratégica de actividades públicas.
     
    Durante las dos semanas de actividades, los participantes en el show cuyo costo es de un millón 700 mil pesos, pondrán a prueba las habilidades adquiridas en la capacitación en espacios públicos como universidades en los 15 días de duración de la actividad.
     
    Juan Carlos Rodríguez, coordinador del proyecto -que en su convocatoria advierte que la participación puede ser garantía de viajar a España-, indicó que para determinar un ganador se harán dos eliminatorias, en las que un comité integrado por personas del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Censida), la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Centro Nacional para Prevenir la Discriminación y organizaciones de la sociedad civil, determinará quién debe continuar al interior de la casa, por supuesto, aseguró, tras toma en cuenta la opinión del público.
     
    Añadió que la final del show patrocinado por el Censida se llevará a cabo en un lugar público donde se evaluarán las habilidades de los finalistas para difundir información, y así determinar al ganador del concurso que viajará a España por una semana para trabajar en conjunto con la organización civil Triángulo Rosa.
     
    Aunado al espectáculo coordinado por Juan Carlos Rodríguez, se realizarán campañas con material audiovisual para padres de familia (Hoy tengo que decirte papá), madres (Amor eterno) y maestros (Lecciones de vida), además de la realización de una encuesta nacional para conocer los hábitos, costumbres y expectativas de la comunidad gay en México, la cual, aseguró Villanueva, al ser contestada permitirá al participante ingresar al sorteo de un viaje para dos personas a Puerto Vallarta, Jalisco.
     
    Mencionó que a partir del 11 de julio, fecha de inicio del costoso show, se transmitirán cápsulas con un resumen de "La homofobia está out. El reality" en la cadena de televisión de paga Cablecom, cuya señal se puede observar en el estado de México y 15 entidades más.
     
    La convocatoria estará abierta todo el mes de junio y el registro de puede llevar a cabo en www.lahomofobiaestaout.com

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