Acusan a Napo de querer apoderarse de CCT

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Carlos Pavón, dirigente del SNMMNGS, afirma que hay decenas de pruebas de que Gómez Urrutia opera en complicidad con un la asociación civil Prodesc para apoderarse del Contrato Colectivo de Trabajo de lámina La Platosa

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Napoleón Gómez Sada" (SNMMNGS) acusó al dirigente Napoleón Gómez Urrutia de poner en riesgo el trabajo de más de dos mil mineros, al tratar por la fuerza de apoderarse del Contrato Colectivo de Trabajo de la mina La Platosa, en Durango.

Luego de que la empresa Excellon Resources de México anunciara que de no llegar a un acuerdo con los ejidatarios de la comunidad cerraría de manera definitiva la planta minera, con lo que se perderían 380 puestos laborales y una inversión que beneficiaría a toda la población, señaló el SNMMNGS en un comunicado.

Gómez Urrutia y la Asociación Civil Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales (Prodesc), aseguró, ha declarado reiteradamente que asesoran a los ejidatarios que impiden el funcionamiento de la mina desde hace 23 días y mantienen un plantón en la entrada de las instalaciones.

Carlos Pavón, dirigente del SNMMNGS, dijo que hay decenas de pruebas de que Gómez Urrutia opera en complicidad con un la asociación civil Prodesc para apoderarse del Contrato Colectivo de Trabajo de lámina La Platosa.

Pavón mencionó que la colaboración entre ambas organizaciones ha sido constante desde hace más de cuatro años.

Señaló que la Asociación Civil "Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales" ha declarado reiteradamente que asesora a los ejidatarios que impiden el funcionamiento dela mina desde hace 23 días y mantienen un plantón en la entrada de las instalaciones.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores