Advierte diputado posible estallido social por sequía

Nacional
/ 29 septiembre 2015

    El priísta Pedro Avila acusa insensibilidad de funcionarios ante el hambre y sed de comunidades afectadas.

    Durango.- Los estragos humanitarios de la sequía colocan en la puerta del estallido social a la población más pobre de los estados donde no ha llovido y hacia los cuales se dirigen acciones insuficientes, con pocos recursos, cuando urge una decisión extraordinaria, afirmó el diputado federal Pedro Avila (PRI).

    A los funcionarios que no les falta agua ni comida no les importa lo que ocurre en regiones donde "miles de personas se están muriendo de hambre y que al no encontrar soluciones le gritan a sus presidentes municipales", afirmó el legislador federal.

    Pedro Avila participó en la reunión de evaluación de acciones que se emprenden para atacar los problemas derivados de la sequía, en la que delegados del gobierno federal reportaron que habían dado respuesta a peticiones con el reparto de despensas y otros productos.

    "No es con unas despensas como se va a atacar el problema que va en aumento", dijo el diputado Avila. "No permitamos un estallido social, hay que actuar son soluciones extraordinarias", señaló al prevenir que el país está al borde de la protesta mayor de la población.

    Por la sequía se ha originado "una emergencia nacional que requiere de soluciones inéditas", dijo por su parte el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ger5ardo Sánchez, y presidente del grupo de trabajo de diputados que da seguimiento a las acciones federales para paliar el problema.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores