Ahumada es un estafador y vividor: Aureoles

Nacional
/ 28 septiembre 2015

En entrevista, Aureoles Conejo comentó que algunos jueces, sin tener elementos o una demanda de pago, se están prestando a un juego que no tiene ningún soporte documental.

MÉXICO, D.F..- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista, Silvano Aureoles, aseguró que el empresario de origen argentino Carlos Ahumada, es un vividor y un estafador y le pidió a su instituto político, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tener cuidado porque hay jueces que se están prestando a hacerle el juego.

En entrevista, Aureoles Conejo comentó que algunos jueces, sin tener elementos o una demanda de pago, se están prestando a un juego que no tiene ningún soporte documental.

"Lo está viendo el partido, lo está tratando el PRD, pero se me hace la más clara expresión de un vividor, de un estafador. Ojalá que esto se aclare bien y que también se tenga el cuidado necesario, porque, entiendo, hay jueces también que se han prestado al juego, a hacerle caso a una denuncia sin elementos o una demanda de pago de algo que, entiendo, no tiene ningún soporte documental", comentó.

Este viernes, el PRD tramitó un amparo para impedir el eventual embargo de 520 millones de pesos exigidos por el empresario argentino Carlos Ahumada por un supuesto préstamo hecho a ese partido entre 2003 y 2004; asimismo, alista un equipo jurídico para acudir a Argentina a litigar el caso.

En tanto se resuelve de fondo el asunto, ayer el PRD consiguió la suspensión provisional de amparo contra las resoluciones de la juez Edith Alarcón, del juzgado Undécimo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, misma que remitió al Instituto Nacional Electoral (INE) la petición, emitida por un juzgador argentino, para embargar las prerrogativas perredistas y garantizar así el cobro del adeudo.

La suspensión provisional fue otorgada por el juzgado Séptimo de Distrito e impedirá por ahora afectaciones a las prerrogativas del PRD, que en este 2014 ascienden a 699.2 millones de pesos.
Por eso, Aureoles Conejo consideró que esta es una maniobra de alguien que le agarró el hilo para hacer de la intriga y el chisme "negocios en México".

Al preguntarle si el PRD no debe temer, respondió: "Pues tiene que defenderse, porque también si el partido no se defiende, si la dirigencia nacional del PRD no tiene cuidado en el procedimiento, igual no siempre lo legal es justo. Entonces, puede haber una legalidad y cometerse una injusticia, pero que sea la dirigencia del partido la que atienda el caso".

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores