Anuncian marcha en Saltillo contra matrimonio homosexual
COMPARTIR
TEMAS
Demandarán al Congreso de Coahuila derogue el dictamen que estipula la unión entre personas del mismo sexo.
Un grupo de aproximadamente mil coahuilenses agrupados en la Asociación Civil de Saltillo realizará el próximo domingo 28 de septiembre, una marcha de protesta en contra de la ley que autoriza el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, porque dicen atenta contra la moral y buenas costumbres de la población, anunció el abogado Eduardo Pacheco Ortiz.
El dirigente de dicha asociación civil de Saltillo agregó que también demandarán al Congreso del Estado derogue el dictamen que estipula la unión entre personas del mismo sexo.
La marcha de protesta iniciará a partir de las 17:00 horas en el crucero de la avenida Universidad y el bulevar Venustiano Carranza, frente al Instituto Tecnológico de Coahuila, de donde partirá al sur hasta la calle de Victoria, por seguir al poniente hasta llegar a la Alameda Zaragoza.
Pacheco Ortiz dijo que es una marcha pacífica y tiene dos propósitos: la primera, poder expresar abiertamente que no están de acuerdo con la propuesta que en Coahuila los diputados del Congreso del Estado modificaron para cambiar la naturaleza del matrimonio, y ahora permitir la unión matrimonial de personas del mismo sexo.
”Respaldamos el modelo tradicional de la unión de un hombre y una mujer para que sea el conducto de la constitución de la familia.
Y no estamos de acuerdo con el modelo que los diputados del Congreso del Estados nos quiere imponer.
“Estamos a favor de la familia formada por un hombre y una mujer, porque es el pilar de la sociedad”, afirmó.
Al respecto, el diputado del PAN, Edmundo Gómez Garza expuso que por querer dar gusto a una minoría, se está violentando la Constitución Política Mexicana en su artículo 1º, que señala que hay que respetar los tratados internacionales sobre derechos humanos, que son los siguientes:
La Convención Americana de los Derechos Humanos, en el Artículo 17 “Protección a la Familia” dispone:
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen la edad y las condiciones requeridas para ello por las leyes internas, en la medida en que éstas no afecten al principio de no discriminación establecido en esta Convención.