Arrogantes, dichos de Fuentes sobre Peña: Murillo Karam
COMPARTIR
TEMAS
El senador priísta salió en defensa del virtual candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, al asegurar que no coincide con el escritor, Carlos Fuentes pues "un tropezón no califica a nadie"
MÉXICO.-El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, salió en defensa del virtual candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, al asegurar que no coincide con el escritor Carlos Fuentes -quien en la víspera dijo que no se puede gobernar desde la ignorancia-, pues "un tropezón no califica a nadie".
El senador, que fuera coordinador de la campaña de Peña Nieto para gobernador del Estado de México en 2005, consideró que la declaración de Fuentes es "arrogante".
"Un tropezón no califica a nadie, es arrogante aquel que por un tropezón pretende calificar a otro, el que esté libre, para que tengan con qué criticarme, el que esté libre de piedras que aviente su primer pecado (yo sé que es al revés)", bromeó.
Y aseguró que Peña Nieto cumplió con sus compromisos de campaña, desempeño que lo convirtió en un "espléndido gobernante".
"Un tropezón no descalifica a nadie ni califica a nadie ni autoriza a otro para hablar de cultura, incultura, sabiduría o sapiencia. Se me hace arrogante una posición de esa naturaleza, yo creo que un tropezón, que cualquiera tenemos", dijo Murillo Karma.
Y agregó: "Enrique Peña Nieto contesta más de 100 preguntas diarias, basta que se haya equivocado en dos para que pretendan destrozar una imagen que él formó durante toda una vida y que demostró, comprobó plena y totalmente en un gobierno exitoso del Estado de México, calificado por los ciudadanos como un magnífico gobernador".
En una entrevista con BBC Mundo, Carlos Fuentes dijo en referencia a Peña Nieto que "este señor tiene derecho a no leerme, lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave".