A 3 años de la muerte de Rubén Espinosa; familia denuncia abandono del caso

Nacional
/ 31 julio 2018

La investigación “ha sido omisa y carente de perspectiva de género”, acusó el Centro Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas de México

Ciudad de México.- El fotoperiodista, Rubén Espinosa, fue encontrado muerto junto a cuatro cuatro personas en un departamento de la colonia Narvarte, hoy su familia y activistas, denuncian abandono del caso.

La investigación “ha sido omisa y carente de perspectiva de género”, acusó el Centro Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas de México, al señalar a la Procuraduría de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México como “responsables de la negación del derecho a la verdad y la justicia”.

Las investigaciones han criminalizado a las víctimas, sin esclarecer los hechos ni sancionar a todos los responsables”, denunció el Centro.
Según la versión oficial, bastaron menos de 45 minutos para matar al fotoperiodista Rubén Espinosa; a la activista Nadia Vera; a la ciudadana colombiana, Mile Martín; a la joven maquillista Yesenia Quiroz; y a la empleada del hogar Alejandra Negrete, según citó el portal Aristegui Noticias.
 

A 3 años de los hechos, los familiares de las víctimas buscan una disculpa pública por parte del gobierno de la Ciudad de México, así como una indemnización. Lo que falta es “esclarecer el móvil y dar con los autores materiales, todos, y los autores intelectuales de este atroz crimen“.

COMENTARIOS

Selección de los editores