35 mil personas visitan panteón de Monclova por Día de Muertos
El cementerio, uno de los más antiguos de Monclova, estuvo abarrotado la mañana y tarde del 2 de noviembre
Monclova, Coahuila.- Más de 35 mil personas acudieron al panteón Guadalupe para limpiar y adornar con flores las tumbas de sus fieles difuntos, como parte de la tradiciones que se realizan durante el Día de Muertos.
El cementerio, uno de los más antiguos de Monclova, estuvo abarrotado la mañana y tarde del 2 de noviembre por adultos y niños que visitaron las tumbas en donde descansan los restos de sus familiares.
Hubo plegarias, música, flores de todos tamaños y colores, hubo hasta quienes llevaron comida y la compartieron, pese a que no está permitido ingresar con alimentos al camposanto.
Entérese: Concluye exitosa edición de la Feria del Libro Monclova 2015 Días antes de esta tradición mexicana, los departamentos operativos de la Presidencia Municipal iniciaron la limpieza de los camposantos, así como aplicación de abate para eliminar larvas y deshierbe de los pasillos.
Para el primero de noviembre, Día de Todos los Santos, los panteones municipales ya estaban listos para recibir a los primeros visitantes, los que generalmente acuden por haber perdido a un menor de edad.
Elementos de tránsito trabajaron todo el día para evitar el tráfico vehicular en la avenida Acereros, antes los Reyes, dar paso a los peatones, además de indicar áreas de estacionamiento.
ACCIDENTES
Los administradores del panteón Guadalupe reportaron que dos niños cayeron en fosas por lo que recibieron atención médica inmediata y posteriormente los familiares los reportaron estables.
Una situación similar se presentó con dos adultos mayores, los cuales iban caminando y se hundieron al pisar una cripta, por lo que el área fue acordonada por elementos de Protección Civil.
Lea más: En Monclova buscan a dos policías por ladrones SE PIERDE SEÑORA
En Castaños, familiares reportaron que la señora Margarita Rangel quien padece alzheimer, se perdió en el panteón municipal.
Informaron que vestía una blusa rusa y pantalón en color morado, además de proporcionar los teléfonos personales para obtener cualquier dato de su paradero.
Más adelante se dio a conocer que la señora fue localizada.