Acaricia Lionel Messi su quinto Balón de Oro
COMPARTIR
TEMAS
El capitán de la "Albiceleste" ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012 y fue segundo en 2008, 2013 y 2014. Es el único futbolista de la historia con cuatro trofeos en su palmarés.
El argentino Lionel Messi dio hoy un nuevo paso hacia un inédito quinto Balón de Oro de su carrera, un galardón que agrandaría todavía más la leyenda del futbolista del Barcelona.
La FIFA reveló hoy los nombres de los tres finalistas: junto a Messi están el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar. No hubo sorpresas, como tampoco se esperan cuando el 11 de enero se anuncie el nombre del ganador en la gala anual del ente rector de fútbol mundial en Zúrich.
Lea más: Finalistas del Balón de Oro de la FIFA: Messi, Neymar y Ronaldo
El capitán de la selección argentina llega como el gran favorito tras conquistar la última temporada el "triplete" con el Barcelona, club en el que también juega un Neymar en plena evolución y con magia suficiente en sus botas para poner fin algún día al duopolio que forman Messi y Cristiano Ronaldo.
El luso fue el ganador de las dos últimas ediciones, pero no pudo guiar al Real Madrid a ningún título importante la temporada pasada a pesar de ser el máximo goleador de las Ligas europeas con 48 tantos.
El mejor futbolista de 2015 será elegido por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de todo el mundo, además de representantes de los medios.
Lea más: Muere de infarto el subcampeón mundial de pentatlón moderno
Los últimos siete galardones del Balón de Oro fueron a parar a las manos de Messi o Cristiano Ronaldo. Y, salvo sorpresa mayúscula, 2015 no será la excepción.
El astro argentino, de 28 años, fue el máximo responsable de que el Barcelona ganara el segundo "triplete" de su historia tras el de 2009, también con Messi como principal protagonista.
El capitán de la "Albiceleste" ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012 y fue segundo en 2008, 2013 y 2014. Es el único futbolista de la historia con cuatro trofeos en su palmarés.
Messi podría recibir además el premio Puskas al mejor gol del año. Su tanto en la final de la Copa del rey ante el Athletic de Bilbao, una carrera desde el medio del campo en el que se va de cinco rivales a base de regates, cambios de ritmo y velocidad, es uno de los tres finalistas. Los otros son un tanto desde el medio de campo del italiano Alessandro Florenzi y una volea del brasileño Wendell Lira.
Tanto Cristiano Ronaldo como Neymar aseguraron recientemente que Messi es el gran favorito.
"Creo que este año ganará Messi", dijo en un programa de la televisión británica Cristiano Ronaldo, de 30 años y mejor futbolista del mundo en 2008, 2013 y 2014.
"Este año, el Balón de Oro ya está reservado para Messi, el mejor jugador del mundo ya está designado. Por todo lo que ha hecho, Leo lo merece", afirmó sobre su compañero en el Barcelona Neymar al diario español "Mundo Deportivo".
A sus 23 años, el brasileño es la gran estrella emergente de fútbol mundial y parece el único capaz de romper la era Messi-Cristiano en las galas de la FIFA. Sin embargo, nada indica que en 2015 vaya a haber un cambio de dinastía.
Si el Balón de Oro 2015 parece tener ya dueño, lo mismo ocurre con el premio a mejor entrenador.
El español Luis Enrique, técnico del Barcelona, es el gran favorito de los tres finalistas, una terna conformada además por su compatriota Josep Guardiola, que ganó su segunda Bundesliga con el Bayern Múnich, y el argentino Jorge Sampaoli, que guió a la selección chilena a su primer título internacional, la Copa América.
La FIFA anunció además el nombre de las tres finalistas a mejor jugadora del año -la estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic- y de los tres nominados a mejor entrenador del fútbol femenino -la estadounidense Jill Ellis, el inglés Mark Sampson y el japonés Norio Sasaki-.