Más denuncias contra policías de Ramos Arizpe
COMPARTIR
TEMAS
Ayer se reportaron dos incidentes en el que tres personas dijeron haber sido sus víctimas
Los policías municipales de Ramos Arizpe siguen siendo denunciados abusos en contra de la ciudadanía, y ayer se reportaron dos incidentes en el que tres personas dijeron haber sido sus víctimas.
Se trata de los oficiales a cargo de la patrulla 088, cuyos agentes son señalados como escoltas del director Luis Ángel Estrada Picena, y según la denuncia el sábado 14 de noviembre por la tarde aseguraron sin motivo alguno a Felipe de Jesús Espinosa Mata, de 39 años edad.
El albañil aseguró que al dirigirse a su domicilio ubicado en la colonia Cañadas del Mirador, frente a él iba en
circulación una camioneta de la Policía Municipal, y al ver a los elementos armados se asustó y trató de regresarse, pero los policías lo abordaron con la excusa de que sus características físicas corresponden con una persona a la que buscan por supuesto robo.
Lo interrogaron y al darles la ubicación de su vivienda fueron a ella y la allanaron, asegurando tres pantallas de plasma.
En la planta alta aseguraron a su hermano Marco Antonio, al cual también agredieron y lo sometieron por el supuesto delito de robo.
Los pusieron a disposición del Ministerio Público, donde la Policía Estatal realizó una investigación y determinó que las pantallas son legales, y en el Informe Policial Homologado que elaboró la Municipal existen inconsistencias.
Fueron dejados en libertad, donde los ahora afectados tienen previsto denunciar los hechos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CEDH).
LE DAN DE PATADAS
Los mismos oficiales patrulla 088 fueron acusados de golpear a Víctor David Ramos Juárez, de 19 años de edad, quien señaló que la madrugada del domingo salió de una fiesta que se realizó en la colonia Manantiales del Valle.
Dijo que los policías que pasaban por el lugar le hicieron una revisión, y como no le encontraron nada lo abordaron por participar en una riña campal. Al tratar de aclararles que era inocente, asegura que fue sometido a patadas al grado que le causaron hematomas en sus ojos, y además le rociaron de gas pimienta.
“Yo sólo salí de una fiesta, en eso pasó la patrulla, se detiene junto a mí, me revisaron las bolsas, no me encuentran nada, pero aún si me dijeron que yo participé en un pleito”, dijo el afectado.