Ante apagón analógico, 'desprecian' 5 mil tv en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
En Coahuila, según informó, se fijó la meta de entregar 142 mil pantallas, de acuerdo con el padrón de beneficiarios de los programas sociales de la dependencia
En Coahuila quedaron pendientes de entregar alrededor de cinco mil televisores digitales por parte de autoridades federales, informó Emilio Mendoza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.
Mendoza explicó que estos televisores no fueron entregados debido a que las cinco mil personas faltantes no acudieron a recogerla luego de que Sedesol les hizo llegar la notificación a sus domicilios.
En Coahuila, según informó, se fijó la meta de entregar 142 mil pantallas, de acuerdo con el padrón de beneficiarios de los programas sociales de la dependencia, sin embargo, fueron 137 mil los que se logró entregar.
Entérese: CIRT: Falso, que televisoras quieran retrasar apagón El funcionario señaló que los cinco mil televisores digitales no se entregaron por razones ajenas a la dependencia, “no acudieron a recogerlos, otras causas pueden haber sido los cambios de domicilio, hay miles de razones”.
Sin embargo, también comentó que recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, anunciaron que abrirían un espacio más para que aquéllos coahuilenses que fueron notificados y no recogieron su equipo, lo hagan.
“El cómo, el cuándo y el dónde le tocará a la SCT, nosotros simplemente notificamos, hacemos nuestro trabajo, depurar padrones, organizarlos y notificar. La entrega la hace la SCT”, indicó Mendoza Kaplan.
Lea más: Es Saltillo sede mundial de Encuentro de Acciones Sustentables Asimismo, recordó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció a nivel nacional que para las personas que quedaron fuera de los padrones de Sedesol, se establecerán mecanismos como replicar el Buen Fin para televisores digitales.
Será el 11 de diciembre cuando se lleve a cabo el apagón analógico en Saltillo y para el 1 de enero del 2016 todo el país contará ya con televisión digital.