'Apapachos' de Kia en NL benefician a Coahuila

Saltillo
/ 19 noviembre 2015

De acuerdo con Fernando Turner, secretario de Economía en Nuevo León, además de sobrepasar los topes legales dichos acuerdos carecen de sustento legal.

Saltillo.- La planta ensambladora Kia Motors ubicada en Pesquería, Nuevo León, resultó beneficiada económicamente durante la administración del priista Rodrigo Medina de la Cruz e incluso los apoyos sobrepasaron  los límites que forman parte del Fondo Económico de Incentivos a la Inversión, de acuerdo con un análisis jurídico elaborado por la Secretaría de Desarrollo Económico, publicado por Grupo Reforma en su edición impresa este jueves. 

“El límite máximo que se podía utilizar era de 527 millones de pesos, (sic) equivalentes al 10 por ciento de lo presupuestado en el 2014 como Impuesto Sobre Nóminas (ISN)”, refiere el rotativo, pues el Gobierno de Rodrigo Medina autorizó incentivos estimados en 8 mil 285 millones de pesos para la instalación de la planta en tierras regias. 

Dichos beneficios habrían impactado económicamente a Coahuila, pues apenas el pasado 5 de noviembre la planta Kia Motors abrió sus puertas de manera simultánea en 21 distribuidoras en el país, entre ellas en Saltillo. El pasado 1 de julio habían sido inauguradas las primeras 21 distribuidoras por lo que en este momento ya son 46 puntos de venta. 

De acuerdo con Fernando Turner, secretario de Economía en Nuevo León, además de sobrepasar los topes legales dichos acuerdos carecen de sustento legal. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM