Arranca en Torreón construcción de Ciudad DIF
COMPARTIR
TEMAS
Será un espacio en donde se ampliará y diversificará la calidad de los servicios, con la construcción de instalaciones funcionales en unos tres mil 900 metros cuadrados de superficie.
Torreón, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme, colocaron la primera piedra de lo que será la etapa inicial de Ciudad DIF, un centro de servicios múltiples para niñas, niños, familias y grupos vulnerables.
Ubicado al oriente de la ciudad, al lado del Bosque Urbano, será un espacio en donde se ampliará y diversificará la calidad de los servicios, con la construcción de instalaciones funcionales en unos tres mil 900 metros cuadrados de superficie.
Estará enfocado a atender a grupos en alta vulnerabilidad: mujeres, niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, mujeres víctimas de la violencia y gente de bajos recursos con los que se trabajará bajo una perspectiva de integración y cohesión social.
Al acto asistieron la señora Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila; la Senadora por el Estado de Durango, Leticia Herrera Ale; los alcaldes de Francisco I. Madero, David Flores; de Sierra Mojada, Jesús Fernando Villalobos; de Cuatro Ciénegas, Miguel Guevara; de Matamoros, Raúl Onofre; de San Pedro, Juan González, empresarios y rectores de universidades.
La actual administración de Miguel Ángel Riquelme y bajo la dirección de la señora Marcela Gorgón, como presidenta honoraria del DIF Torreón, desde hace dos años planearon la construcción de estas instalaciones que hoy empiezan a ser realidad, dijo la esposa del alcalde torreonense.
Manifestó que con el crecimiento de la ciudad aumenta también la necesidad de dar asistencia social a los más desprotegidos, en instalaciones de vanguardia que representen una opción para la población más vulnerable en cuanto a la prestación de servicios asistenciales y desarrollo familiar.
Las nuevas instalaciones conjuntarán el área administrativa, las diferentes direcciones, área de recursos humanos y de control interno, facilitando la atención directa y personal a los usuarios.
Contará con áreas de trabajo social para atender a las personas que acudan a solicitar un servicio, además a través de un padrón se entregan paquetes de leche y despensas a bajo costo a las familias más necesitadas.
Tendrá un estancia para la atención integran a los adultos mayores en abandono, un albergue permanente en el cual se brindará atención a las personas más vulnerables de la sociedad los 365 años del año.
Marcela Gorgón de Riquelme, dijo que este es uno de los grandes logros del DIF, como también lo es la reorientación de la política de la asistencia social a partir de focalizar la población objetivo y las acciones para lograr una transformación verdadera de las personas y de sus familias.
Dijo que a lo largo de estos dos años de estar al frente del organismo, se definieron los canales para lograr un efectiva coordinación con el DIF Nacional, el DIF Coahuila y las distintas dependencias del gobierno municipal, lo cual han sido la base de los programas que buscar cubrir las necesidades de las familias
vulnerables y los elementos para desarrollo social sostenido.
Será un centro de servicios múltiples para niñas, niños, familias y grupos vulnerables, en donde se ubiquen todas las áreas de acción.
Ciudad DIF contará con un auditorio, otro albergue con capacidad de atención para 200 personas de bajos recursos, de las que van de paso hacia otras partes del país y requieren hogar de manera temporal.
Se construirán áreas para atención médica, análisis clínicos, Trabajo Social, Asistencia Jurídica, Unidad para
Atención a Víctimas de Maltrato, Apoyo Sicológico y se brindarán talleres de Desarrollo Humano, capacitación en diversos oficios, actividades deportivas, servicios comunitarios.
También se contará con un gran comedor para servicio de las personas que acudan en demanda de alguna atención.