Aumenta entre 5 y 10% ventas en ‘El Buen Fin’; participan 8 mil 500 comercios

Dinero
/ 17 noviembre 2015

A nivel estatal, 8,500 negocios se sumaron a la promoción, aunque de ellos, fueron 5,500 los que se registraron puntualmente al programa

Un alza en ventas de 5 al 10% en comparación a lo que se presentó en la 4ª edición (2014), son los resultados preeliminares que arrojaron hasta ayer, la promoción de “El Buen Fin”, donde en Coahuila participaron cerca de  8,500 establecimientos (entre inscritos y no al programa).

Los presidentes de Fecadeco y Canaco local, Raúl González González y Alejandro Pepi de la Peña, , destacaron que “El Buen Fin” cumplió con las expectativas que se habían fijado y en promedio, las ventas el porcentaje ya mencionado contra la 4ª edición.

González González estimó que a nivel estatal, 8 mil 500 establecimientos se sumaron a esta promoción, aunque de ellos, fueron 5,500 los que puntualmente se registraron en el programa, mientras que el resto aunque no se inscribió, son negocios formales y participaron con descuentos durante la promoción.

“Algunos negocios no alcanzaron a registrarse y otros no conocieron lo mecanismos, pero de todos modos participaron y ofrecieron sus servicios, mercancías y artículos con descuentos”, aseguró.

Por ello, dijo que contemplan llegar a la meta de los 4 mil mdp en ventas, los negocios con las ventas más altas fueron los de ropa, calzado, electrónica, telefonía móvil, electrodomésticos, mueblerías, llanteras y refaccionarias, tiendas de autoservicio y departamentales, entre otras, en contra parte, están los negocios dedicados a la venta de materiales para la construcción, venta de ferreteras, plomerías, material eléctrico, así como los de joyería y perfumería.

Aunque no se han reportado establecimientos que no hayan respetado sus promociones, unos incidentes que sí se presentaron, fueron los tres reportes que se dieron de “farderas” que trataron de robar en los negocios, estos hechos se dieron en Saltillo, Torreón y Monclova.

Por su parte, el líder de la Canaco, Alejandro Pepi de la Peña, comentó que la respuesta del consumidor fue de menos a más, aunque fue menor en viernes, en sábado y domingo fue muy buena y estuvieron algunos comercios abarrotados, aunque a otros reconoció les falta aprovechar esta promoción.

Por lo pronto, en la Región Sureste los negocios de artículos para el hogar, la ropa, calzado, accesorios para uso personal, electrónicos y electrodomésticos, así como artículos para remodelar el hogar, representaron el 80 a 85% de las ventas.

Pepi de la Peña comentó que para el sábado, había tres mil 48 cartas de comercios que se inscribieron a “El Buen Fin”, mientras que en ventas representó 600 a 700% de incremento en ventas en comparación a cualquier fin de semana y de un 5 a 10% en comparación a “El Buen Fin” 2014. 

Mientras que la derrama económica se confía llegue a los 900 mdp (805 mdp fueron en la edición 2014).

Finalmente el líder de la Canaco comentó que el sábado y domingo fueron los días más importantes para las ventas, a nivel local, las librerías y estéticas fueron los que no pegaron igual que los electrodomésticos; asimismo, hasta el domingo por la tarde, no había quejas en contra de los negocios por no respetar las promociones y descuentos.

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