Clúster Automotriz apoyará impulso al desarrollo social
COMPARTIR
TEMAS
Con el convenio se intentará mejorar la calidad de vida de las comunidades
Mientras que en Coahuila existe un Clúster Automotriz de mayor tamaño y fortalecido por la llegada de nuevas empresas, sin que existan beneficios extraordinarios para la sociedad, en Guanajuato, el Clúster Automotriz de esta entidad firmó un convenio con el Fondo Unido México, para impulsar el desarrollo social a través de mejorar la calidad de vida de las comunidades vinculadas al Clúster.
Coahuila tiene uno de los clúster automotrices más grandes del País.
La región Sureste de la entidad cuenta actualmente con armadoras y proveedores de autopartes, pero no hay una real vinculación de beneficio a la sociedad de forma conjunto con toda la iniciativa privada.
En Guanajuato la firma de ese convenio entre el Clúster Automotriz y Fondo Unido México llamó la atención por la intención de mejorar la calidad de vida de comunidades en donde existen empresas relacionadas con el sector.
La firma del convenio fue encabezada por Fidel Otake Harada, presidente del Clúster, y Mauricio Kuri, director ejecutivo de Fondo Unido México. También participó el Comité de Desarrollo Humano de Clúster.
Esta alianza la genera Fondo Unido México con el objetivo de fortalecer las acciones de desarrollo social en esta región del Bajío mexicano, vinculado al desarrollo económico que se ha activado gracias a las manufacturas, en especial las ligadas con la industria automotriz.
“Estamos muy contentos con el trabajo que nuestro gerente regional de la Zona Bajío Occidente ha realizado en Guanajuato, Mauricio Huitrón, y en particular por la firma de este importante acuerdo que nos permitirá juntar a todas las empresas automotrices y articular programas de impacto en las comunidades donde tienen presencia para llevar más beneficio a estas localidades”, aseguró Mauricio Kuri, director ejecutivo de Fondo Unido México.
ENTÉRESE
> La alianza la genera Fondo Unido México para fortalecer acciones de desarrollo social.