Cuidado, aguantarse las ganas de orinar provoca graves daños

Vida
/ 25 noviembre 2015

Una vejiga tiene la capacidad de albergar alrededor de 8 vasos de agua, por lo que es necesario liberar la orina ya que puede traer consecuencias irreversibles

El no acudir al baño es una de las cosas que más dañan al cuerpo, es necesario ir de inmediato en el momento que el cerebro manda la primer señal para evitar cualquiera de estas alteraciones en el sistema urinario:

Infecciones: La orina, además de agua, incluye todas las sustancias que el cuerpo no necesita y que los riñones han filtrado. Cuando se aguantan las ganas de orinar las bacterias contenidas en ellas están más tiempo en nuestro cuerpo. Debido a esto existen más probabilidades de que acaben adhiriéndose a la vejiga, uretra y las paredes del tracto urinario, lo que puede causar infecciones.

Agrandamiento de la vejiga: Normalmente, la vejiga tiene capacidad para almacenar entre 150 y 220 ml de líquido. Es en estas medidas cuando se activan unos receptores que avisan a nuestro cerebro que ya es hora de acudir al baño. Cuando se ignora, el líquido sigue aumentando en las paredes de la vejiga, ensanchándola y causándonos diversos daños.

Cálculos en los riñones: Si eres de esas personas ocupadas que no tiene 5 minutos para ir al baño, estás provocando que en tus riñones empiecen a instalarse pequeños cristalitos. Esos residuos se convierten en piedras, que causan gran dolor y son muy difíciles de eliminar.

Pielonefritis: Es una infección del tracto urinario que inicia en la uretra o en la vejiga, pero si no se trata a tiempo puede causar daños importantes al riñón.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM