Dan de alta a trabajadores lesionados tras incendio en Pemex

Nacional
/ 24 noviembre 2015

La paraestatal dio a conocer que 22 personas resultaron heridas tras la explosión registrada en la refinería de Salina Cruz

Veintidós personas lesionadas, ninguna de gravedad, fue el saldo del incendio ocurrido al interior de la refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El incidente que se registró la mañana del 24 de noviembre a las 10:10 horas, en la torre DA-304, provocó el desalojó del personal de las áreas administrativas y de las plantas aledañas, procediendo a poner los equipos en posición segura, precisó el portavoz local de Pemex, Demetrio Cipriano Zamudio.

Luego de atender la emergencia, en la torre donde se produce el aditivo para elevar la calidad de la gasolina, trabajadores de la empresa continuaron las labores de enfriamiento de los equipos, posteriormente, se procedió al desfogue del humo de combustión y vapor de agua, no tóxicos", agregó.

Leer: Pemex garantiza abasto de petrolíferos tras incendio en refinería

El área del incidente fue acordonada mientras que el resto del complejo petrolero reanudó su operación con normalidad; tampoco se suspendió la producción y abasto de productos petrolíferos.

En un primer momento, el portavoz de la planta de Pemex reportó de manera preliminar un saldo de ocho lesionados; seis con quemaduras superficiales, y dos por contusiones leves; más tarde precisó el número de afectados atendidos por los servicios médicos.

Durante la contingencia los lesionados fueron atendidos en la clínica de la empresa, después se les canalizó al Hospital General de Pemex y al Instituto Mexicano del Seguro Social, de Salina Cruz. Excepto dos personas, el resto de los heridos fueron dados de alta durante la tarde.

En las tareas de auxilio participó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) quienes colaboraron en la evacuación de unos cinco mil trabajadores de la refinería " Antonio Dovalí Jaime".

A través de su comandancia regional en el Istmo de Tehuantepec, Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Salina Cruz desalojaron a los habitantes de las poblaciones de Boca del Rio y La Ventosa, colindantes con la zona petrolera, en seguimiento al protocolo se seguridad.

Leer: Amenaza Estado Islámico a 60 países; incluye México

El delegado regional de Protección Civil, Toré Knape Macías resaltó la participación de las Secretarías de Marina-Armada de México y la Defensa Nacional en las tareas de auxilio a la población civil.

Además de la participación de las organizaciones de transportistas, taxistas y autobuses de pasajeros que colaboraron gratis en el desalojo de los habitantes.

Protección Civil del estado, y del puerto de Salina Cruz, junto con el Instituto Estatal de Educación Pública desalojaron 147 escuelas de nivel básico, donde asisten 17 mil 308 alumnos, 833 docentes, 127 directivos.

Leer: Tren impacta pick up y la proyecta contra dos vehículos

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores