De menos a más flujo de clientes por el Buen Fin

Dinero
/ 14 noviembre 2015

A lo largo del día, los centros comerciales vieron como iba creciendo el número de compradores; se empiezan a cumplir sus expectativas

México, DF. Durante las primeras horas de “El Buen Fin”, las plazas comerciales y los locales de la zona centro de la ciudad de México no lucían abarrotados, esperando que el fin de semana largo traiga consigo un flujo creciente de mirones, curiosos y compradores.

Ayer viernes, los descuentos se podían apreciar desde la entrada de las tiendas con grandes letreros, pero en las primeras horas pocos acudían para adquirir productos en oferta, sobre todo cuando, atendiendo las recomendaciones de autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay que comparar precios y checar las condiciones o letras chiquitas de esas promociones.

Desde su trinchera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que es “absolutamente falso” que los precios hayan subido para luego ofrecer descuentos.

Los efectos de la depreciación del peso frente al dólar ya fueron absorbidos por el mercado, afirmó.

“Ahora lo que tenemos es un esfuerzo en toda la cadena de valor de dar descuentos, lo más que se pueda, en las mejores condiciones”, dijo.

Sin embargo, no todos están tan seguros de que los efectos del alza del billete verde se superaron.

AFECTA EL DÓLAR

Enrique Solana Sentíes, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), declaró que la paridad peso-dólar provocó que se registren alzas en las cotizaciones de algunos productos, sobre todo de los importados, o que tienen un alto contenido de piezas y partes de importación.

Para “El Buen Fin” y la temporada de Navidad hay “productos que se ven impactados por el dólar, es probable que estén ajustándose a sus valores reales”, expuso en el evento de arranque del fin de semana de ofertas.

Según la Concanaco, en esta quinta edición de la iniciativa de descuentos se espera un crecimiento en ventas de entre 4% y 5%, menor a la expectativa que se planteó para el año pasado, de un incremento de 10%, y cuando se logró colocar mercancías por 197 mil millones de pesos.

LOS PAGOS A CRÉDITO

Ayer, al abrir las tiendas y a medida que hombres y mujeres se acercaban en busca de ofertas, lo más común fue encontrar descuentos, así como el ofrecimiento de pagar con tarjeta de crédito a plazos sin intereses.

Por ejemplo, en un local se ofrece un 75% de descuento en la compra de un traje y se incluye una camisa y corbata de regalo. La misma tienda ofrece un 5% adicional, es decir 80% de rebaja, en la adquisición de un segundo traje con camisa y corbata de regalo.
A lo largo del día, los centros comerciales vieron como iba creciendo el número de compradores; se empiezan a cumplir  sus expectativas

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