Descartan venta de nuevo avión presidencial
COMPARTIR
TEMAS
La venta implicaría una pérdida de más de 30 millones de dólares
México, DF. El nuevo avión presidencial TP-01, modelo Boeing Dreamliner 787, no será vendido por el gobierno federal y llegará a México en las próximas semanas.
De acuerdo con el diario Excelsior, la aeronave, bautizada como José María Morelos y Pavón, se encuentra en la última etapa de remodelación en los hangares del Associated Air Center en Dallas, Texas, y será entregado formalmente al gobierno mexicano entre el 15 y el 18 de diciembre.
El pasado mes de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto reveló en entrevista exclusiva con SDPnoticias que se estaba analizando qué hacer con el avión adquirido durante la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa por más de 139 millones de dólares.
Sin embargo, fuentes consultadas por Excelsior han confirmado que el gobierno se quedará con el Boeing 787 pues una posible venta implicaría una pérdida de más de 30 millones de dólares debido a las adaptaciones ya realizadas y a las propias características de la aeronave.
Tan sólo de trabajos de reingeniería se necesitaría una inversión de 25 millones de dólares, 5 millones por estética y asientos, 500 mil dólares en pintura y otros 15 millones en la instalación del equipamiento de origen.