Desmiente Municipio de Saltillo rumor sobre presunto aumento a tarifas de taxis

Saltillo
/ 4 diciembre 2015

Trascendió que un sector de concesionarios y choferes de taxis en la ciudad buscaban un ajuste en la tarifa mínima por carrera para elevarla de 20 a 25 pesos

El Gobierno Municipal informó que de momento no tiene petición formal de los concesionarios para incrementar las tarifas del taxímetro en la ciudad para el próximo año, esto lo señaló la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, quien agregó que estos montos están desvinculados del tema de la inflación.

“Yo no tengo conocimiento de que haya una solicitud en lo particular, ellos han estado insistiendo mucho sobre todo en las tarifas nocturnas”, expresó. “Quien establece candado en que no puede haber diferencia entre tarifa diurna y nocturna es un reglamento emitido por el entonces gobernador Rogelio Montemayor”, agregó García Narro.

Trascendió que un sector de concesionarios y choferes de taxis en la ciudad buscaban un ajuste en la tarifa mínima por carrera para elevarla de 20 a 25 pesos, no obstante la funcionaria municipal señaló que hasta el momento no hay este tema en el interior de las comisiones competentes.  

María Alicia García dijo que no existe obligación legal para que los montos de banderazo y por recorrido o tiempo de ajustes con base en la inflación esperada en cada ejercicio fiscal, “no está vinculado de manera automática, la ley establece que para hacer un incremento en cualquiera de las tarifas tiene que hacerse un estudio respecto a las necesidades de quien lo solicita”, expuso.  

La Secretaria del Ayuntamiento reconoció que los concesionarios y conductores han puntualizado sus esfuerzos en que haya una tarifa nocturna tomando en cuenta que las condiciones de trabajo son distintas a las que se dan a la luz del día.

García Narro considera que es más conveniente que esto emane del propio Legislativo o del titular del Poder Ejecutivo.

Rumores
> Trascendió que la intención de concesionarios sería elevar la tarifa mínima de 20 a 25 pesos.  
> El Gobierno Municipal niega que haya petición formal por parte de concesionarios o choferes. 
> La tarifa del taxímetro está desvinculada con la inflación, por lo que el ajuste no es automático.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM