Disminuyen 46% delitos de robo a casa habitación en Piedras Negras
COMPARTIR
TEMAS
También se resaltaron las recientes declaraciones del mandatario estatal, quien aseveró que Piedras Negras y Torreón son las ciudades con mayor aportación a la seguridad de Coahuila
Piedras Negras, Coah.- A menos de cincuenta días de que concluya el año 2015, las estadísticas analizadas en la “Trigésima tercera reunión municipal de seguridad” muestran una reducción en 42 por ciento de los delitos cometidos en Piedras Negras respecto a 2014; con una tendencia que continúa hacia la disminución.
El encuentro fue encabezado por el subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas y por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez.
Durante el análisis de las cifras de este año, se destaca la reducción en 46 por ciento de los robos a casa habitación, de 38 por ciento en los asaltos a negocios, 36 por ciento en el hurto de vehículos automotores y 57 por ciento de los robos a personas, además de la consignación de los tres acusados de secuestro.
También se resaltaron las recientes declaraciones del mandatario estatal, quien aseveró que Piedras Negras y Torreón son las ciudades con mayor aportación a la seguridad de Coahuila; agregando que los operativos de prevención y combate de los asaltos a instituciones bancarias realizados en este municipio, han sido implementados en lugares como Saltillo.
El mapa delictivo de esta semana continúa evidenciando una dispersión de los robos, ya que de los 15 denunciados, 14 se cometieron en sectores diferentes, teniendo solamente la colonia Guillén dos sucesos; prueba de los resultados de los operativos de vigilancia en sectores donde se concentraba la mayoría de ellos como Acoros, Año 2000, Villarreal y Villas del Carmen.
En esta semana las autoridades lograron un importante decomiso de armas largas, un vehículo y uniforme táctico; además de recuperar un vehículo el mismo día que fue reportado como robado.
Las corporaciones congregadas concordaron aumentar los operativos en negocios durante estos últimos días del año ante la entrega de aguinaldos y la derrama económica derivada de ello; además de recomendar a la población evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo y evitar realizar transacciones en cajeros automáticos poco iluminados o en presencia de personas sospechosas.