Edificios del mundo encienden colores por Francia

Internacional
/ 14 noviembre 2015

Hubo algunos edificios que apagaron sus luces en señal de luto

México, DF. En honor a las decenas de muertos en los atentados de París, diferentes edificios y monumentos emblemáticos alrededor del mundo se iluminaron con los colores de la bandera de Francia

El Ángel de la Independencia y la SRE en México, la torre One World Trade Center y el capitolio en San Francisco, California, Estados Unidos; la Torre Calgary en Canadá, la Casa de la Opera en Sidney y otros monumentos encendieron sus luces en un mensaje de luto, homenaje y solidaridad con el pueblo francés y su gobierno.

Lee: Terror en París, ataques dejan al menos 127 muertos

$!Edificios del mundo encienden colores por Francia

En algunos casos, como fue el de la Torre Eiffel en la ciudad parisina y el Empire State en Nueva York, las luces fueron apagadas en señal de luto; en el edifificio neoyorkino el evento ocurrió a las 22:00 horas del viernes en solidaridad por París, se indicó en la cuenta de Twitter @EmpireStateBldg.

$!Edificios del mundo encienden colores por Francia

Hasta el viernes se informó de un balance provisional de 120 muertos y 200 heridos, de los que 80 se encuentra en estado grave.

Siete de los ocho terroristas que se sabe participaron en los ataques murieron al hacer estallar sus cinturones explosivos, mientras que el octavo fue abatido por la policía.

Lee: Hollande responsabiliza al Estado Islámico de la matanza de París

$!Edificios del mundo encienden colores por Francia

Los agresores perpetraron seis ataques casi simultáneos en la capital: tiroteos en varios bares y terrazas del centro, una toma de rehenes en la sala Bataclan, en la que perdieron la vida al menos 70 personas, y tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, donde la selección gala disputaba un partido amistoso contra Alemania.

$!Edificios del mundo encienden colores por Francia

El peor balance se registró en Bataclan, donde fueron neutralizados cuatro de los terroristas tras sembrar de cadáveres la sala, a cara descubierta y con subfusiles tipo kalashnikov.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores