El CIMARI de General Cepeda pierde 600 mil pesos semanales por bloqueo
COMPARTIR
TEMAS
Al momento de interrumpirse al cien por ciento los trabajos hace poco más de un semana, se estaba en la etapa de arranque de construcción
Pérdidas económicas semanales de 600 mil pesos son las que está generando el bloqueo de la construcción del Centro Integral de Manejo Ambiental de Residuos Industriales (CIMARI) en General Cepeda. La empresa interpuso denuncias por despojo y daños contra quien resulte responsable y esta semana esperan alguna respuesta.
El director general del proyecto SEMSA (Sociedad Ecológica Mexicana del Norte) Javier Calderón Domínguez, indicó que no quisieron caer en provocaciones y luego que se presentó el bloqueo, acudió ante las autoridades para presentar la denuncia que ya tocará a la autoridad individualizarla.
“Nosotros estamos haciendo cálculos que semanalmente estamos perdiendo alrededor de 600 mil pesos por la no continuidad de este proyecto”, indicó.
Al momento de interrumpirse al cien por ciento los trabajos hace poco más de un semana, se estaba en la etapa de arranque de construcción con el movimiento de tierras y empezar con la preparación del sitio para la construcción de las áreas operativas y las áreas de confinamiento.
Calderón Hinojosa dijo que la demanda por despojo y daños se presentó ante la PGJE, asimismo informó que esta semana se espera alguna respuesta.