En Coahuila, pasajeros de autobús golpean a delincuente y evitan asalto

Monclova
/ 9 noviembre 2015

Pasajeros abordo de un autobús de la línea Transportes del Norte del Grupo Senda, sometieron a golpes a un delincuente que viajaba con ellos

Monclova, Coahuila.- Pasajeros abordo de un autobús de la línea Transportes del Norte del Grupo Senda, sometieron a golpes a un delincuente que viajaba con ellos en la carretera federal 57 a la altura de la “Muralla” entre Monclova y Saltillo.

Las 34 personas que lograron evitar el asalto rindieron su declaración en las oficinas del Ministerio Público de Monclova al medio día de este lunes, lugar en el que enteraron que el delincuente trabajó para la Policía Estatal.

Las autoridades y pasajeros informaron que la unidad 9709 de Transportes del Norte partió de Saltillo con rumbo a ciudad Acuña. En el trayecto, un hombre de aproximadamente 30 años de edad se levantó del asiento 32 y se dirigió al chofer para amenazarlo.

Al regresar por el pasillo se colocó una capucha y gritó que se trataba de un asalto, exigiendo que todos le entregaran los teléfonos celulares. Posteriormente se comunicó con un presunto cómplice a quien le comentó que “ya estaba lista la carne asada”.

La mayoría de los pasajeros accedió a entregar sus pertenencias, pero hubo quien decidió enfrentarlo.

“Un joven que estaba sentado junto a mi fue el primero que se le fue encima, luego los hombres lo ayudaron y empezaron a forcejear hasta que lo sometieron, batallaron para amarrarlo porque andaba muy loco”, comentó una testigo.

Reveló que durante el asalto el camión no detuvo su marcha, avanzó por la Muralla hasta que encontraron una unidad de la Policía Estatal.

AMENAZA A LOS PASAJEROS Tras rendir su declaración ante el Ministerio Público, el señor Luis Rey también indicó que el delincuente subió a la unidad sin boleto y en aparente estado de ebriedad. Luego de ser sometido, mencionó que el sujeto amenazó a los pasajeros que reportaron el incidente a los teléfonos de emergencia.

“Nos amenazó, nos dijo que si declarábamos aquí le iban a proporcionar la base de datos para ajustar cuentas porque fue policía estatal”, reveló.

Luis Rey supone que de no haber evitado el asalto, los iban a llevar por una brecha para despojarlos de todas sus pertenencias, esto por lo que entendió cuando el sujeto habló por teléfono con su cómplice.

El delincuente, del que no se proporcionó su nombre, permanece detenido en la Procuraduría General de Justicia del Estado en Monclova.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM