En Monclova buscan a dos policías por ladrones
Tras revisar las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia, los encargados de la seguridad en Monclova llegaron a la conclusión que los delincuentes son policías
Monclova, Coahuila.- Una línea de investigación apunta a que dos presuntos policías municipales son los causantes de los reiterados robos que se cometen en la farmacia Guadalajara, negocio que registró siete atracos tan sólo en el mes de octubre.
En rueda de prensa, autoridades municipales indicaron que trabajan con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para capturar al par de ladrones que encontraron el modo de operar para obtener dinero fácil.
El alcalde Gerardo García Castillo informó que tras revisar las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia, los encargados de la seguridad en Monclova llegaron a la conclusión que los delincuentes son policías, o al menos trabajaron como tal para alguna corporación.
Entérese: Se registran en Halloween 3 robos en Saltillo Este razonamiento es resultado del análisis de los hechos, pues los delincuentes actúan muy similar conforme a los adiestramientos que reciben los policías municipales de forma periódica.
La manera de ingresar al establecimiento, amagar a los trabajadores y hasta el físico, corresponde a personas que conocen, trabajan o han laborado en un departamento policiaco, según comunicó el Edil.
Al tener sus características físicas, en Monclova se inició una investigación de elementos activos y exempleados registrados en la base de datos de Seguridad Pública, y con esta averiguación descartaron que alguno de los ladrones haya trabajado en este municipio.
Lea más: 37 de 38 municipios de Coahuila ocultan su reporte financiero Por lo anterior, Gerardo García Castillo declaró que pedirán apoyo a las autoridades de todos los municipios que conforman la Región Centro, a fin de revisar los cuerpos de seguridad para comprobar o desechar la sospecha que algún elemento esté cometiendo delitos de robo a negocio, especialmente en la farmacia que se encuentra sobre el bulevar Francisco I Madero.
“Estos robos tienen tintes muy extraños, son personas con características de elementos de seguridad pero no de nuestro departamento, estamos tratando de identificarlos con las fotografías para saber si son de alguna de las corporaciones de la Región Centro”, comentó la primera autoridad de Monclova.
Al finalizar reveló que en el mes de octubre, en la sucursal del bulevar Madero se cometieron siete robos en horarios de entre la una y cinco de la mañana.