En Piedras Negras piden a gobierno federal que destine recursos extraordinarios para la atención de la caravana migrante

Saltillo
/ 7 febrero 2019

La diputada Gabriela Garza, dijo que se acordó la creación de una comisión para acudir a la Ciudad de México a exponer la crisis que vive el municipio de Piedras Negras

ALEJANDRO MONTENEGRO/ ARMANDO RÍOS

El Congreso del Estado pedirá al gobierno federal que destine recursos extraordinarios para la atención de las más ya dos mil personas centroamericanas que llegaron a la frontera de Coahuila para buscar asilo en Estados Unidos.

La diputada Gabriela Garza, coordinadora de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso local, dijo que se acordó la creación de una comisión para acudir a la Ciudad de México a exponer la crisis que vive el municipio de Piedras Negras, que no cuenta con la capacidad para dar atención a los migrantes por un periodo prolongado.

Garza señaló que la comisión estará integrada por alcaldes, diputados y miembros del Ejecutivo, para solicitar al gobierno federal que libere un recurso extraordinario.

“Es un problema que se tiene que atender de manera integral, fue otro de los puntos que más inquietó, tiene que ser una solución integral, darle una solución puntual, la principal obligación que tenemos es con los coahuilenses”, aseguró.

La diputada dijo que por la limitada capacidad de la aduana de Eagle Pass, frontera con Piedras Negras, para tramitar solicitudes de asilo, los migrantes podrían pasar varios meses en esa localidad.

YA HAY MÁS DE 2 MIL PERSONAS

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, informó que durante la madrugada del tercer día de la recepción de la Caravana Migrante, el número del contingente que está siendo atendido en el albergue habilitado ya reunió dos mil personas.

“Aquí tenemos, en un espacio reducido, una población más grande que los municipios de Guerrero y de Hidalgo”, expresó el Alcalde.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM