Facebook experimenta con clips musicales
COMPARTIR
La red social actualiza su plataforma constantemente para mantener a sus usuarios. Su última estrategia es una alianza con dos populares servicios de streaming
Facebook lanzó su nueva función Music Stories, un espacio en tu muro para cargar clips de 30 segundos de videos musicales desde distintas fuentes. Hasta ahora, estas son Apple Music y Spotify, aunque Micheal Cerda, Director de producto en Facebook, dijo en su blog que su equipo trabaja en añadir otras opciones en el futuro próximo.
Hasta el momento sólo está disponible para iOS, pero Facebook está trabajando para llevarla a Android próximamente.
La red social sigue creciendo su oferta para darle al usuario más y más formas de interactuar sin tener que salir de su plataforma, además de disminuir la dependencia a servicios externos cómo Spotify. Del mismo modo que la plataforma implementó herramientas para encontrar y ver videos dentro del sitio y así evitar la salida del usuario a sitios como YouTube.
La estrategia funciona. Mark Zuckerberg comentó hace poco que el número de videos vistos en Facebook alcanzó los 8 millones por día.
Pero hasta el momento Music Stories es una colaboración, aún depende de servicios externos. Dentro de la aplicación, cada clip de música incluye un botón para comprar la canción en Apple Music. Y así permanecerá hasta que Facebook también decida incursionar en el negocio de streaming de música. ¿Crees que lo intente?
We’re introducing “Music Stories” today to enable better music discovery and sharing on Facebook. The new post format allows people to listen to previews on Facebook from Apple Music and Spotify. You can read more about it on Facebook for Media: http://media.fb.com/blog
Posted by Music on Facebook on jueves, 5 de noviembre de 2015