Facebook te trae un regalo estas vacaciones, puede encontrar redes wifi públicas
COMPARTIR
La compañía extiende de forma global una función poco conocida
Facebook quiere convertirse en una herramienta global en la que el usuario pueda encontrar prácticamente de todo sin necesidad de salir de su aplicación. Hace aproximadamente un año el equipo de Mark Zuckerberg lanzó “Buscar WiFi”, una nueva función que permitía a los usuarios de la red social localizar puntos de acceso a internet públicos, algo realmente útil en viajes y en especial en el extranjero. Este lanzamiento fue en primer lugar en fase beta y posteriormente limitado a un número de países y dispositivos; sin embargo, Facebook acaba de anunciar la expansión global del servicio, convirtiéndose en una herramienta tremendamente útil que nos puede sacar de más de un apuro.
Para acceder a esta función, se debe ejecutar la aplicación de Facebook desde el móvil y pulsar el botón inferior derecho que da paso al menú de funciones adicionales: ahí encontraremos “Buscar WiFi”, un tanto oculto, pero que tras pulsarlo nos mostrará en un mapa los puntos de acceso público de los locales de la zona (e incluso redes WiFi urbanas). Facebook indica únicamente la disponibilidad de la red y cómo acceder al negocio que la ofrece, pero no así la contraseña de acceso que, como parece lógico, debe pedirla el usuario tras consumir en el negocio. Tal y como indican en la popular red social, esta función ha demostrado ser útil no solo en el extranjero, sino también en aquellas zonas en las que la señal del móvil pueda resultar débil.
La idea, sin embargo, tiene alguna contrapartida para el usuario: debe permitir que Facebook rastree de forma permanente la posición de su móvil, algo que despertará no pocas suspicacias entre los más celosos de la privacidad, y además se puede reducir la duración de la batería en los dispositivos móviles. El otro inconveniente con el que se encontrarán los usuarios del servicio es que no se encuentran todas las redes disponibles, sino únicamente las que se hayan suscrito al servicio. Es decir, que Facebook ofrece la plataforma pero son los negocios los que deben proporcionar los datos como gancho para obtener más clientes. La función está disponible tanto en móviles Android como en el iPhone.