Fiesta ilegal "rave" de Halloween provoca disturbios en el centro de Londres

Internacional
/ 2 noviembre 2015

Una celebración ilegal terminó en un enfrentamiento con la policía; hubo fuego, volaron botellas y varios heridos, entre ellos, 4 oficiales

Londres.- A través de Facebook, los organizadores habían convocado, sin autorización, a una fiesta "rave" en el centro de Londres, con el slogan Scumoween: A Nightmare on Scum Street (podría ser traducido como Scumoween -un juego de palabras entre "escoria" y "halloween": Una pesadilla en la calle de la escoria).

Vecinos del distrito de Lambeth relataron cómo comenzaron los distrubios cuando una multitud se abalanzó sobre los policías que habían acudido al lugar y comenzaron a prender fuego tachos de basura. Muchos se enfrentaron con la policía, en una batalla campal en a que volaron botellas, mobiliario urbano y hasta una bomba incendiaria, en disturbios que atormentaron al barrio por casi 6 horas.

Recién a las 7 de la mañana un portavoz de la policía urbana afirmó que los "desórdenes y destrozos en la zona" habían terminado, y aprovechó para hacer énfasis en cómo los cientos de participantes en la fiesta "atacaron" a las fuerzas de seguridad y "dañaron vehículos y propiedades privadas".

Según ese portavoz, que no precisó el número de detenidos, un hombre tuvo que ser atendido por el servicio de ambulancias londinense, además de los cuatros agentes que resultaron heridos.

Lambeth es un barrio ubicado al sur del Támesis, en el centro de Londres. El centro de la capital británica se ubican edificios icónicos como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westmister, el Parlamento o el London Eye.

COMENTARIOS

Selección de los editores