Funcionarios desvían apoyos para artesanos y comerciantes de Morelos

Nacional
/ 16 noviembre 2015

Tras realizar la investigación sobre quienes habían recibido el recurso, César Merino, director de Desarrollo Agropecuario, onfesó que él había sido amenazado y los recursos se los había entregado a los regidores y al síndico.

ZACATEPEC, MOR.- La regidora del ayuntamiento de Zacatepec, Alondra Marbán Álvarez, denunció el desvió de por lo menos 6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), luego de investigar que ninguno de los beneficiarios recibió el apoyo económico.

En la lista de 130 beneficiarios, aparece su madre, Graciela Álvarez Cornejo, quien en la fecha en que supuestamente recibió la ayuda económica se encontraba en el hospital del ISSSTE convaleciendo de una enfermedad renal que la incapacitó, además el ayuntamiento certificó que tomó un curso en el servicio nacional de empleo, el cual nunca tomó.

La regidora se hizo acompañar de varios ciudadanos que aparecen en la lista de beneficiarios, los cuales aseguran que nunca recibieron los recursos, pero lo más grave es que nunca firmaron los documentos para recibir los beneficios, ni tampoco entregaron sus documentos personales para la gestión de los apoyos.

Entérese: Reporta la SEP 97.83% de participación en examen de evaluación docente La inconformidad de la regidora Alondra Marbán comenzó cuando se dio por concluido el ejercicio de los recursos 2015, sin que se realizará un acto público de la entrega de apoyos, sin embargo, tampoco se le entregaban los expedientes de los beneficiados para que los revisara, situación que alertó sobre un posible acto de corrupción.

El ayuntamiento de Zacatepec, atraviesa por una grave crisis de gobernabilidad, luego de que un grupo de regidores impidió el regreso de Abdón Toledo como alcalde, tras haber renunciado al cargo para competir por una diputación federal, en su lugar asumió el cargo su suplente Juventino López Serrano.

Ese desorden administrativo fue aprovechado por los regidores Elisa Karen Popoca, Gabriel Salazar Enríquez y Evaristo Salgado de Paz, además del síndico Mauricio López Salgado, para amenazar al director de Desarrollo Agropecuario, César Merino.

Lea más: "Los cárteles mexicanos son más crueles que el Estado Islámico" Este lunes la regidora Marbán presentó la denuncia ante la contraloría municipal, pero de acuerdo su testimonio, tras realizar la investigación sobre quienes habían recibido el recurso, César Merino le confesó que él había sido amenazado y los recursos se los había entregado a los regidores y al síndico.

El expediente para recibir los recursos estaba debidamente integrado y según la regidora, no despierta ningún tipo de sospecha, sin embargo, al momento de tener uno de los expedientes de los beneficiarios, estos les informaron que no habían recibido el dinero y más adelante confirmó que su propia madre aparecía como beneficiaria sin haber recibido un solo peso.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores