Gasto público posible, aunque no el deseable: Nueva Alianza

Nacional
/ 16 noviembre 2015

El diputado José Quezada Salas subrayó que el gasto público es el posible, más no el deseable.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presupuesto del próximo año constituye la principal herramienta del Gobierno Federal para cumplir con su obligación de garantizar la estabilidad económica y el bienestar social de la población.

La diputación de Nueva Alianza, sin embargo, admite que los recursos aún son insuficientes pero reconoce el esfuerzo para potenciar los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El gasto público aprobado, de poco más de 4.7 billones de pesos, privilegia la inversión en el combate a la pobreza y atiende los temas de seguridad pública que posibilita el ataque a los delitos que lastiman a la ciudadanía en su conjunto.

Entérese: "Los cárteles mexicanos son más crueles que el Estado Islámico" El diputado José Quezada Salas subrayó que el gasto público es el posible, más no el deseable.

"Reconocemos que la coyuntura actual no es favorable; los precios internacionales del petróleo no se han recuperado y esto representa un reto para las finanzas públicas del país”, afirmó.

Sostuvo que la reorganización del dinero público es un proceso que enfrenta diversos retos e inercias, de ahí la importancia de la reducción del gasto corriente, ya que significa un primer paso  para una administración púbica más esbelta.

Lea más: Reporta la SEP 97.83% de participación en examen de evaluación docente "Sabemos que es un presupuesto que recoge el compromiso de mejorar la calidad del gasto y hacer un uso responsable de los recursos públicos, en medio de un panorama totalmente complicado”, señaló.

Por lo anterior, sostuvo que la diputación de Nueva Alianza apoya las asignaciones al sector educativo que permitirán avanzar en la aplicación de la Reforma Educativa con programas que fortalezcan la calidad de la instrucción en todo el país.

COMENTARIOS

Selección de los editores